MULTIMEDIA

Sistema para producir electricidad nocturna en la Luna

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Blai Climent et al. 18 diciembre 2013 10:00
Más información sobre:
misiones
Luna
energía

Científicos de la Universidad Politécnica de Cataluña y otros centros internacionales proponen un sistema de espejos, suelo lunar procesado y motor térmico para suministrar energía a vehículos y tripulaciones durante la noche lunar. De esta forma se evita el uso de baterías y fuentes nucleares como la que utiliza el rover chino que acaba de alunizar.

En la imagen, los reflectores Fresnel (espejos azul oscuro y gris) reflejarían la luz solar en el dispositio alargado de arriba. Debajo hay un tubo por el que circula un líquido que se tranforma en gas. Este calienta la masa o reservorio térmico (caja gris), que durante la larga noche lunar puede transferir el calor a un motor Stirling (con forma de cruz) para producir electricidad. El radiador (verde) puede calentar a los rovers o las tripulaciones. En amarillo, un protector para evitar que el calor se disipe rápidamente.

Sistema para producir electricidad en la Luna con espejos reflectores y motor térmico. / Blai Climent et al. Blai Climent et al.
Licencia:
Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Tecnologías

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA INFOGRAFÍA QUE BUSCAS