MULTIMEDIA

Un atlas urbano digital delimita las zonas de 117 ciudades europeas

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 15 abril 2010 00:00
Más información sobre:
atlas
urbano
mapa

Las áreas urbanas europeas que comprenden más de tres cuartos de la población del continente han crecido rápidamente en las últimas décadas. Los cascos urbanos y sus alrededores se han transformado. Por ello, el nuevo Atlas Urbano de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, en sus siglas en inglés) permite monitorizar e interpretar estos cambios.

El nuevo Atlas Urbano localiza en un mapa y aporta detalles sobre las zonas de mayor densidad de población, las zonas verdes, los bosques, las zonas agrícolas, las áreas portuarias y aeroportuarias, las zonas de construcción, e incluso las zonas sin uso, entre otras.

El atlas, desarrollado como un proyecto terrestre de monitorización, es una herramienta digital de mapeo que proporciona datos fiables y comparables de 117 ciudades europeas a través de mapas en alta resolución. A partir del año 2011, el atlas, que reúne miles de imágenes de satélites europeos y proporciona detalles de las zonas urbanas más grandes, incluirá más de 300 ciudades europeas. Cada tres a cinco años, se actualizará la evolución de cada ciudad.

Atlas urbano de la ciudad de Barcelona. Por ahora se han realizado los atlas de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Bilbao, Córdoba, Vigo, Gijón y Barcelona. EEA
Licencia:
Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA INFOGRAFÍA QUE BUSCAS