MULTIMEDIA

Creación Unidad Mixta IEO – UPV

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
UPV 19 febrero 2009 00:00
UPV

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Ayuntamiento de Gandia han firmado hoy 18 de febrero un acuerdo de intenciones para crear una Unidad Mixta de Investigación IEO-UPV con sede en el Puerto de Gandia. El acuerdo lo han ratificado, en el Campus de Gandia de la UPV, el rector en funciones de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá; el Secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez y el alcalde del Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo. A la firma del acuerdo también ha asistido el director del Campus de Gandia de la UPV, Pepe Pastor; el director del IEO, Enrique Tortosa y el director del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC) de la UPV, Víctor Espinosa.

El acuerdo firmado hoy es el primero de los pasos para constituir la Unidad Mixta IEO – UPV, cuyo objetivo es promover la oceanografía, el estudio del medio ambiente marino y el uso eficiente y sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas.

Acciones previstas

La primera acción de la Unidad Mixta IEO – UPV consistirá en el desarrollo conjunto de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) por parte de la UPV y del IEO, en las siguientes líneas de actuación: Dinámica de ecosistemas marinos y cambio climático; Sensores y redes de sensores marinos; Acústica submarina y Técnicas de control, evaluación y gestión de la sostenibilidad en acuicultura marina.

Para la realización de esta y otras actividades, la Universidad Politécnica de Valencia aportará, través del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC) del Campus de Gandia, el personal científico, técnico y auxiliar, equipos, instrumental e infraestructura y contribuirá la adecuación de los tinglados del Puerto de Gandia para la futura sede de la Unidad Mixta IEO-UPV. Por su parte, el Instituto Español de Oceanografía aportará personal científico y técnico e infraestructuras de nueva adquisición, además de poner a disposición de la Unidad Mixta IEO – UPV la utilización de medios disponibles como buques oceanográficos y plantas de acuicultura.

La Unidad Mixta IEO – UPV abordará también programas de formación de personal investigador y técnico, así como acciones de promoción de la actividad científica y el desarrollo tecnológico.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Comunidad Valenciana
Categoría SINC:
Política Científica

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS