MULTIMEDIA

El inusual calor cambia el ciclo natural de plantas y animales

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ATLAS 22 noviembre 2009 00:00
Más información sobre:
calentamiento
cambio climático
polinización
ATLAS

En algunas provincias, este noviembre está siendo el más caluroso desde que se tienen registros oficiales, desde los años treinta. Y no sólo nosotros nos descolocamos, también plantas y animales. Hay especies que están floreciendo como si fuera primavera. Y hay quien ha llegado incluso a sufrir alergia.
Es sorprendente que a 22 de noviembre el abejorro esté todavía polinizando. Escenas como ésta son poco habituales en esta época. Pero es que el cambio climático ya está afectando a las flores. Las que tendrían que despertar en primavera, lo hacen ahora. Y todo esto a causa del calor que continúa haciendo. Engaña a las plantas y ellas cambian su ciclo normal.
Los últimos 50 años el cambio climático ha hecho que se adelante la maduración de los frutos silvestres 20 días, como es el caso del madroño, asegura el doctor en Ciencias Medioambientales, Martin Boada. Pero no sólo las plantas sufren por el cambio climático. Nosotros también. Como el polen ya está en las flores, las alergias llegan antes. Los expertos aseguran que esto solo es un aviso de que el cambio climático ya nos está afectando.

Licencia : Copyright
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS