MULTIMEDIA

El primer Sentinel despliega sus paneles y radar en el espacio

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESA 04 abril 2014 12:00
Más información sobre:
Sentinel
Copernicus
ESA

El satélite Sentinel-1A, lanzado este jueves y colocado en órbita a 693 km de altura, ha completado una compleja ‘danza’ de diez horas para desplegar sus paneles solares y la antena del radar de banda C. Este, en parte fabricado con tecnología española, proporcionará imágenes de las superficies de Europa, Canadá y las regiones polares casi en tiempo real, en cualquier condición meteorológica y hora del día.

Esta misión se ampliara con Sentinel-1B,  pero es la primera de seis familias de satélites que integrarán el núcleo de la red de vigilancia medioambiental europea Copérnico o Copernicus. Proporcionará información de la superficie terrestre, oceánica y atmosférica para contribuir a la toma de decisiones ambientales y de seguridad, así como a las necesidades de los ciudadanos y los proveedores de servicios.

“El programa Copernicus proporcionará a los europeos los mejores servicios de medio ambiente y seguridad que proporciona el espacio”, resume Jean-Jacques Dordain, director general de la ESA. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Tecnologías

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS