MULTIMEDIA

La NASA pospone el lanzamiento del transbordador Endeavour

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ATLAS 13 junio 2009 00:00
Más información sobre:
Discovery
Endeavour
NASA
satélite
transbordador
ATLAS

La NASA canceló el sábado los planes de lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, que iniciaría una misión de construcción en la Estación Espacial Internacional, debido a que los sensores detectaron una filtración de hidrógeno. La filtración se detectó mientras los técnicos estaban cerca de completar la carga de 500.000 galones de (1,9 millones de litros) de hidrógeno y oxígeno líquido en el tanque de combustible del transbordador para un intento de lanzamiento a las 7.17 hora local (1117 GMT).

El problema es similar a una filtración de hidrógeno que ocurrió mientras el transbordador Discovery estaba siendo preparado para su lanzamiento en marzo. La NASA descubrió una falla en una línea que ventila el hidrógeno en gas desde el tanque de combustible del transbordador. Los técnicos reemplazaron el equipamiento defectuoso y el transbordador fue lanzado con éxito cuatro días después.

NASA está reprogramando tentativamente la fecha de lanzamiento del Endeavour para el miércoles. Sin embargo, eso significaría que la agencia tendría que postergar el lanzamiento de su sonda robótica a la luna, la primera misión de una iniciativa de exploración para llevar a los astronautas de regreso al satélite natural antes del 2020. Tanto el transbordador como el cohete Atlas del programa Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) usan servicios de seguridad y respaldo de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, que necesita de dos días para configurar su equipamiento para diferentes vehículos de lanzamiento.

Licencia : Copyright
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Tecnologías

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS