MULTIMEDIA

Los coches eléctricos del futuro podrían cargarse en movimiento

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Universidad de Boulder Colorado 28 marzo 2018 11:30
Más información sobre:
coches eléctricos
baterías
energía
SINC

Investigadores del departamento de Ingeniería Eléctrica, Informática y Energía de la Universidad de Colorado en Boulder (EE UU) han desarrollado un sistema que, en el futuro, podría recargar las baterías de los vehículos eléctricos en carretera, sin necesidad de detenerse.

Cada cinco o diez metros, una placa en el asfalto suministraría al coche la energía suficiente para continuar la marcha. 

El prototipo utiliza la transmisión de energía mediante campos eléctricos, no electromagnéticos. Este sistema abre la puerta a la construcción de carriles de carga en las carreteras de las próximas décadas.

La carga inalámbrica de dispositivos ya se utiliza en pequeños objetos como los móviles, que suelen necesitar unos cinco vatios de potencia eléctrica. En el caso de los coches se necesitarían decenas de kilovatios. Los investigadores han resuelto el problema aumentando la frecuencia de los campos eléctricos.

Khurram Afridi, profesor de la Universidad de Colorado, prevé que esta tecnología también aplicarse fácilmente para cargar los robots de los grandes almacenes.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Tecnologías

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS