MULTIMEDIA

Más del 80% de los jóvenes dedican su tiempo libre a salir de marcha

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ATLAS 27 enero 2010 00:00
Más información sobre:
drogas
alcohol
juventud
ATLAS

Más del 80 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años centra su ocio en la marcha nocturna y asegura, además, que les compensa salir toda la noche a pesar de los riesgos que esto pueda implicar, según afirma el estudio 'Ocio y riesgos de los jóvenes madrileños' realizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), Obra Social Caja Madrid y el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid.
La investigación presentada este miércoles tiene como objetivo analizar las formas de ocio, los riesgos que viven en esos espacios y tiempos de ocio así como las actitudes que mantienen los padres ante los comportamientos de sus hijos.
En cuanto a los perfiles, el estudio señala que, a pesar de que en general son los hombres los que parecen siempre más proclives a protagonizar comportamientos de riesgo, en realidad hay un grupo de mujeres que se sitúa en las máximas frecuencias de conductas peligrosas como pueden ser el sexo sin protección o verse implicadas en peleas. El estudio indica asimismo las sustancias más consumidas por los jóvenes madrileños en el último año siendo el alcohol y el cannabis los productos estrella en este sentido.

Licencia : Copyright
Localización:
España
Categoría SINC:
Biomedicina y Salud

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS