Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Ministerio de Agricultura destina más de tres millones de euros a la innovación tecnológica en el mundo rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará este año 3.600.000 euros para subvencionar la innovación tecnológica en las áreas rurales, con el objetivo de favorecer el desarrollo sostenible de estas regiones y su integración en la Sociedad de la Información. La convocatoria para la concesión de ayudas se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Foto: Fernando Torre Alonso.

Con estas ayudas se costearán los gastos correspondientes a las redes y aulas temáticas, concretamente los equipos, programas y tecnologías de la información y el conocimiento, así como los programas informáticos para la aplicación didáctica y divulgativa en el medio rural, e incluida la aplicación de banda ancha cuando fuera necesario.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, confederaciones de cooperativas agrarias, organizaciones sindicales más representativas, asociaciones constituidas en Redes de Desarrollo Rural y federaciones de comunidades de regantes, todas ellas sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.

La cuantía individual de la ayuda no podrá superar el 80% del importe subvencionable de la actividad a realizar en cada ejercicio, sin superar, por beneficiario, el 25% de la dotación anual disponible, prevista en los Presupuestos Generales del Estado. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días, habiéndose establecido un periodo máximo de seis meses para la notificación de la resolución de las mismas.

En la selección de las solicitudes se valorará el grado de cobertura de los usuarios potenciales del proyecto tecnológico y la implantación territorial de la entidad solicitante. También se tendrá en cuenta el grado de innovación del proyecto presentado, así como que contemple la implicación de mujeres, jóvenes y colectivos con dificultades de inserción.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados