Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Observatori de la Comunicaciò Científica analizará el programa divulgativo de la Expo de Zaragoza

El centro especial de investigación Observatori de la Comunicació Científica (OCC) de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) ha firmado un convenio de colaboración con Tribuna del Agua de ExpoZaragoza 2008 para coordinar y analizar el programa divulgativo que se realizará durante la celebración de la Expo este próximo verano.

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que se podrá visitar en esta ciudad aragonesa del 15 de junio al 15 de septiembre, está dedicada al Agua y al Desarrollo Sostenible. Tribuna del Agua es uno de sus valores diferenciales, ya que es el espacio donde se profundiza en los contenidos para encontrar soluciones sobre la gestión del agua, con encuentros entre expertos de múltiples disciplinas y con la participación de la ciudadanía. Estas actividades dirigidas al público previstas por Tribuna del Agua, se celebrarán cada día durante la Expo con el nombre genérico de Ágora y cuentan con la colaboración del OCC, que realizará un seguimiento y análisis de sus contenidos entre los asistentes.

La profesora de los Estudios de Periodismo de la UPF, Cristina Ribas, coordinará el proyecto por parte del OCC, centro dirigido por Vladimir de Semir. El OCC elaborará el guión " Lo que hay que saber del Agua", coordinará el programa y diseñará la investigación para medir el resultado de las acciones llevadas a cabo.

Es importante destacar este aspecto innovador de la EXPO ya que los resultados obtenidos serán analizados por expertos en difusión del conocimiento. Este material será accesible, a posteriori, a través de Internet conjuntamente con los vídeos de les sesiones, formando parte del legado de la Exposición, que se conservará en el Observatori de la Comunicació Científica-UPF para ulteriores estudios.

Fuente: Universitat Pompeu Fabra
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados