Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Plan Avanza destina 47 millones de euros a Murcia

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el gobierno de Murcia han firmado hoy el Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones, enfocado en el desarrollo de Internet de banda ancha en la región. Con esta medida, son 47 millones de euros los invertidos este año en Murcia dentro del Plan Avanza.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones. Foto: MITYC.

La región de Murcia contará con una dotación de más de 30 millones de euros para desarrollar su infraestructura de banda ancha, después de que el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y la consejera de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Inmaculada García, firmaran hoy la cuarta adenda para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Comunicaciones.

Con esta cuantía, son 47 millones de euros los invertidos en la región de Murcia en el ámbito del Plan Avanza 2008. En esta suma se incluyen los programas Ciudades Digitales Electrónicas, Pyme Digital y Ciudadanía Digital.

Las actuaciones previstas con el programa de infraestructuras firmado hoy son la extensión de Internet de banda ancha en las áreas donde los operadores no lo ofertan y la ampliación de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre para cumplir con la agenda del Plan Técnico Nacional de la TDT, que establece un 98% de difusión digital en toda la geografía española en el momento del apagón analógico.

Programas enmarcados en el Plan Avanza

El programa Ciudades Digitales Electrónicas está orientado en garantizar el derecho a los ciudadanos a realizar todas sus gestiones con la administración local mediante medios electrónicos y ya ha tenido aplicación en comunidades autónomas como Aragón, Cataluña o Melilla. En Murcia, este programa cuenta con una inversión de dos millones de euros.

La iniciativa Pyme Digital, enfocada en integrar las tecnologías de la información en las empresas, destina 1,5 millones de euros en Murcia para el año 2008. Actualmente, casi la totalidad de las empresas murcianas se conectan en Internet con banda ancha.

En el año 2008 Murcia recibe otro millón y medio de euros para el programa Ciudadanía Digital, encargado incrementar el número de usuarios de Internet en los hogares. Actualmente, casi la mitad de los hogares murcianos están conectados a Internet.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados