Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El cine médico premia las enfermedades infecciosas

El Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina VIDEOMED posee un enfoque dirigido a las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática y su relación con la imagen médica en un confluente común en telemedicina. en esta edición, dos socios de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) han sido premiados.

El primer premio del festival de cine médico VIDEOMED 2010, dotado con 6.000 euros, ha recaído sobre la pelicula brasileña "Aedes Aegypti y Aedes Albopictus. Una amenaza en los trópicos. Imagen: VIDEOMED

El primer premio del festival de cine médico VIDEOMED 2010, dotado con 6.000 euros, ha recaído sobre la pelicula brasileña "Aedes Aegypti y Aedes Albopictus. Una amenaza en los trópicos", de Geniltón José Vieira, que trabaja en el Servicio de Producción y Tratamiento de Imagen del Instituto Oswaldo Cruz de Brasil.

El documental se compone de imágenes reales y virtuales del mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, y muestra los continentes de origen, su propagación en todo el mundo, sus características morfológicas, sus hábitos alimenticios, sus mecanismos de alimentación, su reproducción y el medio ambiente donde viven.

Entre estos premios, dos trabajos de socios de la ASECIC han recibido reconocimientos. En la categoría Enfermedades de los huesos, osteoporosis, traumatismos y articulaciones, el premio ha sido otorgado al documental "Cifoplastia con C.M.I.", realizado por Javier Lorenzo. Su autor, Juan Díaz-Mauriño Garrido Lestache, trabaja en la Unidad de Columna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.

En la categoría Salud en la mujer, programas por y sobre mujeres, la ganadora ha sido la película "Analgesia y anestesia en el parto" de Ana Plaza, médico del Hospital Clínic de Barcelona. La película ha sido dirigida y producida por Inma Grau, socia también de la ASECIC.

Sobre VIDEOMED

Este certamen nace en Badajoz en 1985. Desde su nacimiento, ha extendido su actividad en la divulgación del modelo a Iberoamérica, y ha promovido la creación de Certámenes Videomed en Ecuador (Quito), Argentina (Tucumán y Córdoba), Uruguay (Montevideo), México (UNAM) y Cuba ( La Habana ); donde se han desarrollado un total de 17 ediciones que han generado un importante intercambio cultural y científico bidireccional con la creación de videotecas de contenidos en el área de las Ciencias de la Salud , que se utilizan con gran éxito para fines de investigación, docencia y divulgación.
Con motivo del 25 aniversario, la organización de Videomed ha presentado el nuevo trofeo que desde este año premiarán las mejores peliculas de cine médico, una estatuilla de Hygeia, diosa de la Salud e hija de Esculapio, dios de la medicina. Un jurado compuesto por más de 40 personas procedentes de todo el mundo han tenido que juzgar 130 trabajos de 15 países, y han otorgado los premios divididos en 22 apartados.

Más información:

Palmarés Videomed 2010

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados