Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

España aporta 3,2 millones de euros a la UICN

El Ministerio de Medio Ambiente ha sido autorizado hoy por el Consejo de Ministros a realizar una contribución voluntaria a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) por un importe de 3.200.000 euros para el año 2008.

La contribución española se destinará a la organización del IV Congreso Mundial para la Naturaleza, que bajo el lema “Un mundo diverso y sostenible” se celebrará la primera semana del próximo octubre en Barcelona. En este encuentro internacional se debatirán públicamente los requisitos para preservar la biodiversidad y la utilización de los recursos naturales, realizándolo de una manera equitativa y ecológicamente sostenible.

El Gobierno español apoya regularmente a la UICN, tanto en lo que respecta a su labor mundial, por ejemplo financiando proyectos de cooperación a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, como en un plano más regional o nacional, como la financiación del Centro de Cooperación del Mediterráneo, con sede en Málaga.

El Ministerio de Medio Ambiente, a instancias de la Generalitat de Cataluña, presentó la candidatura de España para albergar en Barcelona el IV Congreso Mundial para la UICN que, finalmente, resultó ganadora. Tanto el Ministerio como el departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, son ambos miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La organización de este evento cuenta, además, con el apoyo político y financiero del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados