Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Investigadores de la UPF obtienen dos Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación

Dos investigadores de la Universidad Pompeu Fabra, Marta Reynal-Querol y Jan Eeckhout, podrán realizar sus proyectos de investigación tras conseguir uno de los primeros Starting Grant concedidos por el Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés). Son ayudas dotadas de hasta dos millones de euros para desarrollar trabajos de investigación en los próximos cinco años.

Marta Reynal-Querol, investigadora Ramon y Cajal de la UPF, es doctora en Economía por la London School of Economics (Reino Unido) y Máster en Economía por la UPF. Sus áreas de investigación se relacionan con la resolución y las consecuencias de los conflictos; las causas de las guerras civiles; la polarización étnica y la economía de las instituciones.

Jan Eeckhout, procedente de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), se incorporará próximamente al Departamento de Economía y Empresa de la UPF. Sus líneas de investigación se relacionan con la teoría aplicada, la teoría de los juegos y la microeconomía.

Entre los seleccionados en esta convocatoria había también Antoni Calvo, doctor en Economía por la UPF e investigador ICREA, recientemente fallecido. El Centro de Regulación Genómica (CRG), centro adscrito a la UPF, ha conseguido una beca para el investigador Bien Lehner (aunque tienen dos posibles aspirantes más, pendientes de confirmación). Cabe destacar que Nicola Pavoni, doctor en economía por la UPF y actualmente docente en el University College de Londres, está también entre los que han conseguido esta importante concesión.

Para la primera edición de los Starting Grant, el Consejo Europeo de Investigación recibió más de 9.000 solicitudes de financiación de proyectos destinados a impulsar la investigación de jóvenes investigadores. De estas propuestas, atendiendo a criterios de calidad científica, sólo 300 de ellas fueron seleccionadas. Proyectos de investigadores del Estado español han sido 24, 15 de los cuales (un 63 %) han sido para investigadores que trabajan en centros y universidades catalanas.

El Consejo Europeo de Investigación del European Research Council (ERC) inició su actividad el 2007 como parte del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea. Integrado por científicos de exelencia, el ERC es el organismo responsable de la financiación de los proyectos de investigación científica de la Unión Europea. Andreu Mas-Colell, catedrático de Economía de la UPF, ejercerá como secretario general en el periodo 2009-2011.

Fuente: UPF
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados