Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Universidad de Granada y los laboratorios Rovi acuerdan un proyecto integral de investigación

El objetivo de la colaboración es la creación de un núcleo de investigación fuerte alrededor del Centro de I+D+i de Laboratorios Rovi, en Granada.

Juan López-Belmonte, delegado de Laboratorios ROVI, Francisco González, rector de UGR y Mª Jesús Montero, consejera de Salud de la Junta de Andalucía

La Universidad de Granada y los laboratorios farmacéuticos Rovi han firmado un convenio de colaboración por cuatro años con el objetivo de crear un núcleo de investigación fuerte en esa ciudad. El acuerdo, que prevé una inversión inicial de 600.000 euros, se ha realizado entre Francisco González, rector de la Universidad de Granada, y Juan López-Belmonte, presidente de la empresa Rovi. Al acto ha acudido María Jesús Montero, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

El contrato de investigación se enmarca dentro del nuevo programa CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica) de febrero de 2008 y tiene como objetivo desarrollar un proyecto integrado de investigación industrial alrededor del centro de I+D+i que Laboratorios Rovi tiene en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.

“El proyecto contempla la investigación y desarrollo de nuevos productos, nuevos sistemas de liberación de fármacos y nuevas tecnologías para el diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades que afectan de forma preferente a la mujer”, ha explicado López-Belmonte.

Asimismo, el convenio prevé la realización por parte de la Universidad y a petición de Laboratorios ROVI de un trabajo de apoyo tecnológico referente a “Diseño, desarrollo y evaluación in vivo de nuevos sistemas de liberación de fármacos”. Los responsables de esta iniciativa serán por parte de la Universidad el Dr. Antonio Zarzuelo Zurita, del Departamento de Farmacología, y la Dra. Adolfina Ruiz Martínez, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, y por parte del laboratorio el Dr. Ibón Gutierre Adúriz.

En el programa participarán numerosos investigadores de la Universidad de Granada y, según recoge el convenio, estos profesionales tendrán la oportunidad de incorporarse al equipo del Centro de Granada. En cualquier caso, este campus universitario y Laboratorios Rovi estudiarán de manera continua la posibilidad de incluir más científicos en función de la evolución del proyecto.

Los Laboratorios Rovi participan en otros dos programas CENIT -Nanofarma y Melius-, por lo que este sería su tercera iniciativa dentro de este consorcio. Los Programas CENIT fueron creados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y están destinados a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en áreas de importancia estratégica para la economía.

Fuente: UGR
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados