Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
V Noche Europea de los Investigadores

Más de 200 ciudades europeas se unen por la ciencia

Esta noche, la población de 30 países europeos tendrán la oportunidad de encontrarse con investigadores profesionales, de participar en experimentos científicos, de manejar sofisticados equipos de investigación, de conocer los lazos entre ciencia y arte y de entender hasta dónde llegan las fronteras del conocimiento. Por una noche, todo el mundo podrá ser científico.

Una de las imágenes ganadoras del concurso de fotografía de la pasada edición de la Noche Europea de los Investigadores.

El objetivo de la V Noche Europea de los Investigadores es divulgar la ciencia y potenciar la figura de los investigadores e investigadoras en la sociedad. Para cumplir este objetivo, científicos de 200 ciudades europeas van a realizar toda una serie de actividades para acercar al público la cara mas divertida, recreativa y participativa de la investigación.

El evento brindará una excelente oportunidad para descubrir destacados proyectos europeos de investigación científica y para saber más sobre la forma de consagrarse profesionalmente a la ciencia.

Representaciones teatrales en Lisboa, competiciones deportivas en Bruselas, pinturas murales colectivas en Milán, un decatlón científico en Murcia, son algunas de las actividades programadas. Además, al mismo tiempo se podrá observar el cosmos desde otras muchas ciudades europeas.

Esta 5ª Noche Europea –la primera fue organizada en 2005 por la Comisión Europea– ofrecerá a los ciudadanos una ocasión única de conversar con investigadores y de aproximarse a ellos gracias a la magia y la belleza de la ciencia.

---------

Más información y calendario.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados