CIENCIAS NATURALES: Ciencias de la Tierra y del Espacio

Se aplicarán en aeronáutica y energía, entre otros campos

Materiales resistentes a altas temperaturas

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

Investigaciones españoles presentan nuevos materiales resistentes a altas temperaturas en una conferencia internacional coordinado por Ismanet-TECNALIA.

IT | 17 junio 2008 11:38

Con una gran presencia española, el proyecto Extremat (New Materials for Extreme Environments) ha desarrollado nuevos materiales con alta capacidad disipadora de calor en ambientes de elevadas temperaturas, materiales autoprotectores con capacidad de resistir a los agentes químicos y ambientes extremos, materiales resistentes a las altas radiaciones, así como el desarrollo de las tecnologías de fabricación de tales materiales que permitan su integración en los diferentes componentes o equipos a que son destinados.

Estas investigaciones se enmarcan en su participación en el proyecto Extremat, que ha analizado nuevos materiales con alta capacidad disipadora de calor en ambientes de elevadas temperaturas, materiales autoprotectores con capacidad de resistir a los agentes químicos y ambientes extremos, y materiales resistentes a las altas radiaciones. Por su utilidad, serán de aplicación en los campos aeronáutico y energético, entre otros.

Bajo el liderazgo del Instituto alemán Max Planck de Plasmafísica y con una destacada participación española en dos de las cuatro líneas de investigación del proyecto, Extremat está considerada una de las iniciativas más importantes en materiales altamente innovadores del VI Programa Marco de la Unión Europea, tiene de 30 millones de euros de presupuesto y el apoyo de 34 entidades europeas (empresas, centros tecnológicos y universidades).

Zona geográfica: País Vasco
Fuente: INASMET Tecnalia

Comentar

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER