CIENCIAS NATURALES: Ciencias de la Vida

Melilla se une a la conservación de la diversidad biológica

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un convenio de colaboración con Melilla para desarrollar actuaciones de conservación de la diversidad biológica en los espacios de la Red Natura 2000.

Más información sobre:
Melilla
conservación
diversidad biológica
convenio
MARM

SINC | 08 febrero 2010 16:11

<p>Dentro de la Red Natura 2000, se creará un Centro de Interpretación en la ciudad de Melilla. Foto: MARM.</p>

Dentro de la Red Natura 2000, se creará un Centro de Interpretación en la ciudad de Melilla. Foto: MARM.

Las actuaciones específicas deben ajustarse al Plan Forestal Español y consisten en la restauración paisajística de zonas cercanas al pantano de las Adelfas, en la recuperación y adecuación de uso público del Barranco del Nano, y en la creación de un Centro de Interpretación en Melilla dentro de la Red Natura 2000.

Los trabajos del nuevo convenio contarán con un presupuesto conjunto de 2,4 millones de euros para el periodo 2009-2013, de los que el MARM aportará 1,4 millones de euros con cargo a financiación de fondos FEDER. La ciudad de Melilla aportará un millón euros.

Según el acuerdo con el MARM, Melilla deberá garantizar la disponibilidad total de los terrenos afectados y asumirá, con la supervisión del Ministerio, la redacción de los proyectos y la dirección de las obras, así como las tareas de coordinación de seguridad y salud. La Oficina de Supervisión de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal informará de los proyectos.

El convenio contempla, además, la creación de un comité bilateral de seguimiento compuesto por representantes del MARM y del At¡yuntamiento de Melilla, que se encargará de impulsar y comprobar que los proyectos y trabajos se ajustan a los objetivos del programa, así como de resolver las incidencias que surjan en su desarrollo.

La Estrategia Española para la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica, aprobada por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en diciembre de 1998, establece que la aportación española a la Red Natura 2000 debe ser, a largo plazo, una de las columnas vertebrales de la ordenación territorial del Estado y las Comunidades Autónomas.

Por esta razón, el Plan Forestal Español establece los objetivos generales y las directrices básicas que definen el marco mínimo de la política forestal española para garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España.

--------------------------

Más información

Zona geográfica: Melilla
Fuente: SINC

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER