Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Polímatas: científicos y a la vez artistas

La ciencia es una amante absorbente, pero de vez en cuando ilustres ingenieros, físicos y médicos consiguen triunfar en ámbitos como la música, la literatura o el cine. O al revés. Son representantes de la polimatía, o sabiduría sobre campos diversos.

Natalie Portman
La guerra de las galaxias de Natalie. Natalie Portman (1981, Jerusalén) promueve la ciencia entre las adolescentes en una campaña ligada a su película Thor: El mundo oscuro, donde interpreta a una astrofísica. La ciencia no le es ajena: estudió en Harvard y publicó dos artículos en revistas especializadas. Foto: Marvel

El último caso célebre de polimatía es el de la actriz Natalie Portman, que mientras rodaba los capítulos II y III de Stars Wars estudió Psicología en Harvard y es autora de varios papers. Los medios han vuelto a recordarlo porque acaba de presentar con Marvel una campaña para fomentar el gusto por la ciencia entre las chicas de EE UU. La iniciativa está inspirada en su última película, Thor: El mundo oscuro, en la que interpreta a una astrofísica.

En SINC hemos reunido a 15 personajes célebres que, como ella, pueden considerarse polímatas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados