Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Nuevos cargos para el Ministerio de Ciencia e Innovación

Rafael Rodrigo Montero, nuevo presidente de la Agencia Estatal del CSIC

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Rafael Rodrigo Montero como presidente de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como a José Carlos Rubio García como Secretario General Técnico, y a Montserrat Torné Escasany como Directora General de Cooperación Internacional.

Rafael Rodrigo Montero. Foto: CSIC

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de tres nuevos cargos para el Ministerio de Ciencia e Innovación. Rafael Rodrigo Montero, nuevo presidente del CSIC, sustituye en el cargo al actual secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Martínez Alonso, que presidía el consejo desde mayo de 2004.

Rafael Rodrigo Montero (Granada, 1953), licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, dirigió el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas entre 1990 y 2004, del que actualmente es Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales. Ha sido Coordinador del Área Científico-Técnica de Física y Tecnologías Físicas del CSIC y Gestor del Programa Nacional del Espacio y de Astronomía y Astrofísica.

José Carlos Rubio García (Melilla, 1949), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao, ha sido subdirector General de Análisis de Puestos de Trabajo en el Ministerio de Administraciones Públicas, Secretario General de Patrimonio Nacional, Subdirector de Actuación Económica del CSIC y Subdirector General de Administración Financiera y Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde actualmente era Jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaría.

Montserrat Torné Escasany (Albaigés –Lleida-,1958), doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona, realizó el post-doctorado en Geofísica en las Universidades de Columbia y de Oxford. Ha ocupado diversos puestos en el CSIC, donde fue Directora del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, en Barcelona, Vocal Asesora del Presidente, Subdirectora General de Relaciones Internacionales y Vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales. En 2006 fue nombrada Subdirectora de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y desde septiembre de 2007 era Directora General de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados