Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Como parte del Plan Nacional de I+D+I y por un importe de 257 millones de euros

Se convocan más de 3.000 ayudas para la incorporación de investigadores al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) acaba de presentar las nuevas convocatorias de becas de investigación, que agrupan los programas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y los de Formación del Personal Investigador y Personal Técnico de Apoyo. En línea con la nueva filosofía del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011, todos los programas de formación y contratación, que publica hoy el BOE, se han convocado de manera unificada por primera vez, lo que facilita a los investigadores la planificación de sus actividades.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy sendas convocatorias para la formación y contratación de investigadores, dotadas con 257 millones de euros y articuladas en los programas nacionales de Formación de Recursos Humanos y de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011. El Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos –que incluye los subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y de Personal Técnico de Apoyo– invertirá más de 159 millones de euros para favorecer la incorporación al sistema de investigadores, tecnólogos y personal técnico.

El subprograma Ramón y Cajal contempla la concesión de 245 ayudas en 2008, para un periodo de cinco años, con el fin de incentivar la contratación laboral de doctores en centros de I+D. Su plazo de presentación concluye el próximo 25 de marzo.

Por su parte, el subprograma Juan de la Cierva dispone 345 ayudas este año para promover la contratación de doctores en centros de I+D e incorporación en equipos de investigación. El plazo para optar a este subprograma finaliza el próximo 18 de marzo.

Otro de las acciones que se contemplan en la convocatoria hecha pública hoy es el subprograma Torres Quevedo, destinado a fomentar la incorporación de doctores y tecnólogos en empresas, parques científicos y tecnológicos, asociaciones empresariales y centros tecnológicos. Oferta 1.000 ayudas durante un periodo de 3 años para desarrollar proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica. A este subprograma del Plan Nacional 2008-2011 se puede optar hasta el próximo 30 de septiembre, con plazos de cierre intermedios el 31 de marzo y el 14 de mayo de este año.

Por último, dentro del Programa de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos, el MEC oferta 300 ayudas a centros de I+D para la contratación de Personal Técnico de Apoyo en sus distintas modalidades, en una convocatoria cuyo plazo se abrirá el próximo 10 de marzo y concluirá el 7 de abril.

Por otro lado, y con una financiación de 97,5 millones de euros, el Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos tiene el objetivo de garantizar el incremento de la actividad de investigación, desarrollo e innovación a través de diferentes subprogramas. A través de esta acción, el subprograma de Formación de Personal Investigador (FPI) concederá 1.121 ayudas dirigidas a aquellos titulados que deseen realizar una tesis doctoral asociada a proyectos de I+D financiados por el Plan Nacional de I+D+I. El plazo de solicitud se cierra el próximo 13 de marzo.

Más información sobre la convocatoria en www.mec.es/ciencia y en www.plannacionalidi.es

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados