Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Valencia acoge la más importante reunión sobre el futuro de la medicina y la salud personalizada

Se inaugura pHealth 2008, que reúne a las principales figuras de la investigación, industria y política sanitaria europeas.

Bajo el lema “de la investigación a la práctica”, pHealth se propone encontrar las vías para que las soluciones tecnológicas lleguen al ciudadano lo antes posible, de forma que se conviertan en herramientas reales para la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad. De este modo, pHealth 2008 reúne en un solo evento a las principales figuras de la investigación, industria y política sanitaria europeas.

Congreso pHealth 2008, Valencia
Congreso pHealth 2008, Valencia.

Organizado por el Instituto ITACA-TSB, la Ciudad de Valencia acoge los días 21,22 y 23 de mayo de 2008 la 5ª edición del Workshop Internacional sobre Micro y Nano Tecnologías aplicadas a la Salud Personal – pHealth 2008, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

El congreso pHealth es un foro de debate e intercambio de experiencias, sobre el estado actual y futuros retos en micro sensores implantables en el cuerpo o integrados en las prendas de vestir, y las TIC aplicadas a la gestión de la salud personal y el autocuidado

Tras la inauguración formal, con la presencia del rector de la Universidad Juan Juliá, el subsecretario de la Conselleria de Sanidad Alfonso Bataller, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia Beatriz Simón y el representante de la Comisión Europea, Loukianos Gatsoulis, Paolo Bonato inaugurará las sesiones con una conferencia inaugural, que abordará el tema de las aplicaciones clínicas de los microsensores “vestibles” para el manejo de pacientes con enfermedades neurológicas.

El doctor Bonato es profesor en Harvard y editor en jefe de la revista Journal on NeuroEngineering and Rehabilitation. Su trabajo de investigación se centra en dispositivos integrados en las prendas de vestir y sus aplicaciones en medicina física y rehabilitación, electromiografía, y biomecánica del movimiento.

pHealth 2008 ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad y Consumo como “evento de interés científico y sanitario”.

Las sesiones de pHealth 2008 se retransmitirán en directo a través de la página del congreso (www.phealth2008.com), y podrán descargarse off line en forma de archivos de video desde la misma página.

Fuente: ITACA-TSB
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados