Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Se presentó en Extremadura la Enterprise Europe Network, la red europea de asesoramiento empresarial

El pasado 28 de marzo se celebró en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, la Jornada de presentación de la Enterprise Europe Network, que organiza FUNDECYT.

La Jornada constituyó el punto de partida en Extremadura de la recién creada Enterprise Europe Network, constituida por más de 500 organizaciones de 40 países europeos, con personal especializado capaz de asesorar en las peticiones, demandas y potencialidades de cada empresa.

Esta red combina las características más positivas de las anteriores redes de Euro Info Centros (EIC) y de Centros de Enlace para la Innovación (IRC), para conseguir que todas las PYMES reciban información y un servicio personalizado adaptado a sus necesidades.

En la Jornada se explicaron detalladamente los servicios que ofrece la nueva red en Extremadura a través de FUNDECYT, como socio del consorcio ACTIS. Este consorcio agrupa cinco comunidades autónomas españolas: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra. Los servicios de los que las empresas extremeñas podrán beneficiarse serán servicios de información, diálogo, cooperación empresarial e internacionalización, servicios de innovación y de transferencia de tecnología, y conocimientos y servicios que estimulen la participación de las PYMEs en el Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

La Jornada contó con la presencia de empresarios, responsables de Departamentos de I+D+i, agentes y técnicos de administraciones públicas responsables de proyectos, investigadores de Universidad y Centros Tecnológicos y técnicos de OTRIS, interesados en conocer la Enterprise Europe Network.

Toda aquella empresa interesada en obtener más información sobre algún servicio concreto de los ofrecidos dentro de la nueva red puede ponerse en contacto con los técnicos de FUNDECYT.

Fuente: Fundecyt
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados