Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Teresa Romero ha superado el ébola

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en una segunda prueba de detección del virus en sangre y se puede considerar curada de la enfermedad, según fuentes médicas.

Teresa Romero. / Efe

Teresa Romero está curada del ébola. En su sangre ya no queda rastro del virus, según ha informado el equipo médico del Hospital Carlos III, donde está ingresada desde el día 6 de octubre.

La auxiliar de enfermería, que se contagió tras atender a los dos misioneros repatriados a España desde Liberia y Sierra Leona, tiene "cero carga viral" según una segunda prueba PCR cuyos resultados han sido anunciados esta tarde, según informa EFE.

"Consideramos que se cumplen los criterios de curación según la OMS", ha señalado José Ramón Arribas, jefe de la unidad de infecciosos del servicio de Medicina Interna de La Paz-Carlos III.

Ayer, los resultados de una primera prueba ya arrojaron que la sanitaria tenía carga viral nula, pero esto no permitía afirmar que estuviera libre del virus de ébola, ya que se requería una segunda prueba de confirmación, transcurridas de 24 a 48 horas. Ahora, la buena noticia se ha corroborado a través de otro análisis.

Que Romero haya superado el ébola no significa que ya pueda recibir el alta médica. Para eso, aún faltan dos o tres semanas en las que deberá recuperarse, según ha explicado el entorno de la paciente. Sí podrá pasar a planta, donde permanecerá convaleciente.

video_iframe

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados