Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un nuevo comité estatal coordinará la participación de las ONG en la lucha contra el sida

El Ministerio de Sanidad y Consumo y las ONG han creado un foro para aumentar su coordinación en la prevención del sida. Entre sus funciones está la de mantener un elevado nivel de coordinación y compromiso con la secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, encaminado a alcanzar los objetivos del Plan Multisectorial frente a la infección por VIH/sida 2008-2012.

lazo
Lazo contra el sida. Foto: Fab. Libre.

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, presidía ayer el acto de constitución del Comité Asesor y Consultivo (COAC) de ONG de la Comisión nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del Sida. El comité se constituye como un órgano de colaboración y participación de las ONG con la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida.

Las funciones de este nuevo comité se centran en cuatro grandes objetivos. Los dosp rimeros, proporcionar una plataforma común para el debate y la cooperación en la política general sobre VIH/sida en España, y mantener un elevado nivel de coordinación y compromiso entre las ONG y la Secretaría del Plan sobre el Sida.

Asimismo, la comisión tratará de proveer un marco de coordinación y participación en el desarrollo y seguimiento del plan multisectorial, y proporcionar un canal de comunicación entre las ONG y la secretaría para el intercambio y la difusión de información.

Procedimientos del comité

La presidencia del COAC informará regularmente del desarrollo de los temas tratados a los coordinadores de los planes autonómicos del sida, al igual que los representantes de las ONG lo harán regularmente a las distintas entidades o personas miembros de sus respectivas plataformas, coordinadoras y federación.

También se informará del desarrollo y acuerdos en el COAC ante la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del VIH/sida y se establece que el Comité se reunirá, como mínimo, dos veces al año.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados