Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una mesa con elementos móviles y sensores para mejorar el trabajo en equipo

La empresa española Pynk Systems ha desarrollado Ergon Desk, una mesa con un diseño ergonómico y elementos móviles en el tablero adaptables al trabajo con portátiles y tabletas, que pueden gestionarse desde una aplicación. El puesto dispone de sensores que aprenden del usuario, recomendándole cambiar de postura y hacer descansos en función de los criterios ergonómicos que mejor se adapten a su forma de trabajar

La mesa tiene lementos móviles adaptables al trabajo con portátiles y tabletas, que pueden gestionarse desde una aplicación. / UC3M

Pynk Systems, una firma del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha ceadoua mesa para trabajo en equipo denominada Ergon Desk”.

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de trabajar. En los últimos años, muchas empresas tienden a utilizar grandes espacios sin despachos y se vuelcan en el trabajo colaborativo. La nueva mesa, que dispone de un diseño ergonómico y elementos móviles en el tablero adaptables al trabajo con portátiles y tabletas, se gestiona desde una aplicación.

“Al comenzar el día haríamos iniciaríamos la sesión en el puesto y automáticamente la mesa reconocería nuestra configuración de trabajo, nuestra altura (tanto de pie como sentado) y preferencias en cuanto a inclinación de tablero”, explica David Mata, consejero delegado de Pynk Systems.

El puesto dispone de sensores que aprenden del usuario, recomendándole cambiar de postura y hacer descansos en función de criterios ergonómicos

Ahorro de espacio

Cada puesto es elevable para permitir trabajar de pie y está equipado con sensores que aprenden de los patrones de comportamiento del usuario, recomendándole cambiar de postura y hacer descansos en función de los criterios ergonómicos que mejor se adapten a su forma de trabajar. “Hay unas 35 enfermedades asociadas con la vida sedentaria por el tiempo que pasamos sentados en el trabajo, y la Ergon Desk ayuda a minimizar estas dolencias además de incrementar la productividad de la jornada laboral”, agrega Mata.

El diseño ergonómico de cada puesto optimiza el uso de espacio y ofrece la misma superficie de trabajo ocupando un 30% menos de espacio de oficina que una distribución convencional, según sus creadores.

Según el CEO de Pink Systems, “entrar en el Parque Científico de la UC3M ha sido fundamental a la hora de apoyarnos en el diseño de la incorporación de las tecnologías más avanzadas al producto y también nos está dando mucha visibilidad de cara a lanzar el producto al mercado”.

Fuente: UC3M
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados