Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una nueva Comisión coordinará las actuaciones de I+D+i en las universidades españolas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de una comisión de coordinación entre los ministerios de Ciencia y de Educación. El objetivo, la coordinación en materia de I+D + i dentro de la Universidad.

Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Foto: SINC.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que constituye la Comisión de coordinación entre el ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación cuyo objetivo será la coordinación estratégica de actuaciones sobre I+D+i en el ámbito universitario.

Las funciones de la comisión serán identificar los programas de I+D+i que se dirijan a universidades o centros adscritos o dependientes de las mismas, así como los programas del Ministerio de Educación relacionadas con la investigación y la ciencia, analizar el desarrollo de actuaciones conjuntas, conocer la planificación general de actividades de los dos departamentos ministeriales y las actuaciones de ambos ministerios dentro del Plan Nacional de I+D+i, y coordinar la llamada Estrategia Universidad 2015.

La presidencia de esta nueva comisión será rotatoria entre los titulares de ambos ministerios y se ejercerá de forma anual. La primera en ejercer la presidencia será Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación. Esta comisión se reunirá, al menos, dos veces al año y podrá crear tantos grupos de trabajo como sea oportuno.

La vicepresidencia de la comisión la ejercerá el o la minustra que no esté ejerciendo la presidencia y estará integrada también por tres vocales de cada ministerio con rango, al menos, de Director/a General.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados