TECNOLOGÍAS

Ver más >>
  • IK4-TEKNIKER desarrolla y patenta un sistema de limpieza por ultrasonidos

    Tecnología ultrasónica para la limpieza de paneles solares

    SINC | 22 septiembre 2017 08:00

    El centro tecnológico IK4-TEKNIKER ha desarrollado y patentado un sistema de limpieza por ultrasonidos que recupera el 100% de la reflectividad de los espejos de las plantas solares y los devuelve al valor de fábrica. El novedoso dispositivo se presenta en el congreso SolarPACES, que se celebra este mes en Santiago de Chile.

  • Nuevo software para crear superficies 3D de manera rápida y económica

    SINC | 20 septiembre 2017 08:10

    Una herramienta de diseño computacional, creada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Disney Research Zurich, basada en un software de diseño inteligente, promete crear superficies 3D a través de un proceso mucho más eficiente. Este sistema solo requiere de una impresora 3D básica, un trozo de tela elástica y apenas 20 minutos de tiempo. 

  • Un método reduce el consumo eléctrico de los sistemas de refrigeración

    SINC | 19 septiembre 2017 12:10

    Instalar un sistema de refrigeración en un centro comercial o en un hospital supone un tiempo de diseño, y un coste de construcción y de consumo energético elevados, entre otros. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba, especialistas en ingeniería automática, ha desarrollado un método basado en modelos matemáticos aplicable tanto al diseño de nuevas infraestructuras como...

  • El objetivo es generar en el usuario una mayor fiabilidad durante su interacción con objetos inteligentes / Fundación Descubre

    Nueva aplicación para mejorar la confianza en el internet de las cosas

    Fundación Descubre | 18 septiembre 2017 11:04

    El denominado 'internet de las cosas' es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos a través de internet. Ahora investigadores de la Universidad de Málaga han diseñado un software adaptable a todos los sistemas conectados a esta nueva versión de la red de redes para generar en el usuario una mayor fiabilidad durante su interacción con los objetos...

  • Un algoritmo permite controlar los datos personales que se facilitan al navegar

    SINC | 18 septiembre 2017 09:00

    Las llamadas empresas data brokers rastrean la vida digital de los internautas a partir de su navegación en la web, comentarios e interacciones en las redes sociales. Un investigador de la Universidad Rovira y Virgili ha creado un algoritmo y un modelo de rastreo web que permite a los usuarios controlar las actividades que muestran en internet a las empresas, e incluso parti...

  • Un robot de ADN ordena moléculas ‘pasito a pasito’

    SINC | 14 septiembre 2017 20:00 Comentarios (1)

    Bioingenieros del Instituto de Tecnología de California han creado un nanorobot de ADN que tiene una mano para recoger moléculas y dos pies para llevarlas al lugar deseado. De momento es un poco lento, ya que tarda cinco minutos en dar un pequeño paso de 6 nanómetros, pero sus creadores confían en acelerar este novedoso sistema, que algún día podría operar en el interior del cuerpo humano.

  • Nanotecnología para analizar la regeneración ósea

    SINC | 14 septiembre 2017 09:56

    Investigadores de varias universidades andaluzas han diseñado un sistema que caracteriza las propiedades mecánicas de cada hueso para predecir la evolución de las fracturas óseas y sus tiempos de recuperación, usando técnicas nanométricas. Los resultados obtenidos permitirán a los especialistas realizar recreaciones computacionales de cada lesión  para un tratamiento más personalizado.

  • Histopatologia de la meningoencefalitis amébica

    Biosensores para el diagnóstico precoz de la meningitis bacteriana

    SINC | 11 septiembre 2017 09:12

    Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid están desarrollando un biosensor para la detección de meningitis bacteriana en tiempo real. El equipo ha planteado combinar sensores sin marcaje secundario, que permiten detectar las bacterias directamente, con anticuerpos sintéticos para obtener un método muy sensible, rápido y económico.

  • Concepto del sistema planteado por ThreatDetect

    Una plataforma autónoma protegerá las infraestructuras marinas de amenazas externas

    SINC | 08 septiembre 2017 10:28

    Investigadores de IMDEA Networks trabajan en un proyecto denominado ThreatDetect y financiado por el Programa OTAN de Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS), que tiene como objetivo la construcción de una plataforma autónoma para proteger las infraestructuras marinas de amenazas externas, por ejemplo buceadores intrusos o minas.

AGENCIA SINC EN TWITTER