OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS

FILTRAR CONTENIDOS
  • Tuitear mucho para ganar popularidad es una estrategia ineficiente

SINC| 30 octubre 2014 09:39

La estructura desigual de Twitter, donde unos pocos usuarios tienen muchos seguidores y la gran mayoría apenas unas docenas, favorece que los mensajes de los más influyentes tengan mucha más repercusión. Los que son menos populares pueden compensarlo incrementando su actividad y sus tuits, pero el resultado será costoso e ineficiente. Así lo confirma un análisis de esta red social efectuado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

• Titanio poroso para integrar las prótesis óseas

Investigadores del Laboratorio de Bioingeniería y Regeneración Tisular de la Universidad de Málaga / Fundación Descubre

Fundación Descubre| 29 octubre 2014 20:23

Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado nuevas estructuras de titanio con poros que mejoran la integración de las prótesis tras una fractura, además de favorecer la recuperación de los huesos. También han diseñado biomoléculas que señalizan a las células encargadas de la regeneración ósea el camino más directo hacia las zonas de ruptura, un avance que ayuda a reducir el coste final de la intervención.

• Nueva herramienta para investigar las emociones humanas

Infraestructura XIM

OCC-UPF| 22 octubre 2014 11:30

Investigadores de las universidades Pompeu Fabra de Barcelona y Pisa en Italia han creado un espacio de realidad mixta que combina la realidad virtual con sistemas de registro del comportamiento y los estados emocionales de una forma más 'natural'. El entorno de trabajo se denomina Experience Induction Machine (XIM).

• Desarrollan herramientas para utilizar la web como corpus en euskera

UPV/EHU| 08 octubre 2014 12:20

Investigadores de la Universidad del País Vasco han demostrado que se puede consultar directamente la web como si fuera un corpus en euskera, además de crear uno de 210 millones de palabras. Los corpus son grandes muestras del lenguaje escrito, gigantescas recopilaciones de textos y de palabras.

• Nueva forma de producir más flores y frutos con un hongo

Campo de petunias.

UPM| 06 octubre 2014 09:54

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un método que consigue mejorar el rendimiento de los cultivos poniendo en contacto las raíces, las partes aéreas y el sustrato de la planta con un hongo del género Colletotrichum. La técnica se ha patentado y se ha licenciado a una empresa spin-off de esta universidad.

• Desarrollan un test de bolsillo para diagnosticar la tuberculosis por la orina

Médico observa una radiografía de un paciente de tuberculosis. / Fotolia

Àlex Argemí| 18 septiembre 2014 09:51

Investigadores del proyecto europeo Pocket, en el que participa el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), han creado un prototipo para diagnosticar la tuberculosis en la orina mediante biosensores y anticuerpos sobre una plataforma. Esta semana se reunen en Barcelona sus creadores para planificar las mejoras y los ensayos en África e India con este dispositivo.

• El rastro de datos generado por los alumnos sirve para calcular su rendimiento académico

A4Learning sirve de guía para los alumnos que estudian online / UNIR.

UNIR| 17 septiembre 2014 12:27

Investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han diseñado la herramienta A4Learning para estimar el rendimiento de los alumnos que estudian online. El dispositivo se nutre de los datos generados por el estudiante en plataformas de aprendizaje de este tipo y los compara con los de los alumnos de años anteriores. Observando los datos de otras promociones, el estudiante puede hacerse una idea de las calificaciones que podría obtener si sigue el mismo comportamiento.

• Analizan cómo será la computación ultraescalar del futuro

uc3m| 05 septiembre 2014 13:15

Dos centenares de científicos de más de cuarenta países investigan cómo serán los sistemas ultraescalares de computación de próxima generación en el marco de NESUS, una de las mayores redes de investigación europea de este tipo coordinada por la Universidad Carlos III de Madrid.

• Una pulsera inteligente para hoteles permite pagar y compartir experiencias en redes sociales

Basque Research| 26 agosto 2014 14:00

El centro de investigación aplicada Tecnalia ha revolucionado el sector hotelero con unas pulseras inteligentes denominadas Smart VIB (Very Important Bracelet), que permiten a los clientes acceder a las habitaciones del hotel sin necesidad de tarjeta, realizar pagos a través del sistema PayPal, compartir su experiencia en las redes sociales a través de las numerosas pantallas táctiles y recibir un servicio completamente personalizado según sus gustos, garantizando en todo momento la protección de la información.

• Un dispositivo detecta las caídas de las personas mayores y activa el 061

UPC| 31 julio 2014 10:30

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña han diseñado un sistema que detecta automáticamente la caída del usuario sin pulsar ningún botón, lo localiza dentro y fuera de casa, y llama a una ambulancia cuando es necesario. Más de 200 personas mayores de 65 años de España, Italia e Irlanda están participando en una prueba piloto.