OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS

Ver más >>
  • Un futuro by-pass para lesiones medulares

    SINC | 17 marzo 2017 12:59

    Este año se ha puesto en marcha ByAxon, un proyecto europeo coordinado por el instituto IMDEA Nanociencia de Madrid, para desarrollar un implante que logre restaurar la transmisión de señales neuronales en una médula espinal lesionada. El Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, también participa en este proyecto de base nanotecnológica.

  • Mesa inteligente para manejera sistema multidispositivo.

    Nuevo sistema multidispositivo para la gestión de emergencias

    UC3M | 14 marzo 2017 09:09

    Un nuevo prototipo permite integrar la participación ciudadana en la mejora de la gestión de emergencias. El sistema, desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, se puede manejar mediante una mesa inteligente y hace posible identificar a los individuos que se encuentran en un área de la catástrofe y comunicarse directamente con ellos. Además, es capaz de extraer info...

  •  

    Una androide presentará un programa de televisión en Japón

    EFE | 16 febrero 2017 09:15

    Se llama Androidol U, mide unos 1,60 metros, su peso es similar al de un ser humano de esa estatura y es capaz de responder de forma autónoma a las preguntas que le realizan sus interlocutores a través del portal de vídeos musicales Niconico.Así es la nueva androide hiperrealista que presentará un nuevo programa de televisión on line en directo en Japón. La iniciativa forma parte de un exp...

  • Vídeos y nuevas tecnologías para enseñar habilidades laborales a personas con discapacidad intelectual

    URJC | 11 enero 2017 11:29

    La combinación de metodologías tradicionales y nuevas, como los vídeos, es beneficiosa para los estudiantes con necesidades especiales, ya que potencian tanto su motivación como su proceso de aprendizaje. Así lo recoge un estudio de investigadores de las universidad Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid.

  • Nuevos nanodispositivos para detectar cocaína en la saliva

    URV / UPV | 11 enero 2017 10:00

    Investigadores de las universidades Rovira i Virgili y Politécnica de Valencia han desarrollado dispositivos nonométricos que permiten detectar de manera rápida, sencilla y fiable la presencia de cocaína en la saliva o en cualquier otra solución acuosa. Se trata de una puerta molecular, que se abre en presencia de la cocaína, fabricada con alúmina nanoporosa.

  • Regalos tecnológicos de ayer que los niños de hoy no sabrían usar

    Andrés Eloy Sánchez Fernández | 04 enero 2017 12:54 Comentarios (1)

    Jugar con la Game Boy, cuidar al Tamagochi, rebobinar la cinta de un casete con un boli o proyectar una película con el Cinexin eran acciones bien conocidas para las personas que hoy tienen más de 20 o 30 años. Las nuevas generaciones han sustituido esos ‘antiguos’ juguetes electrónicos por otros más modernos, pero sus usuarios siempre los guardarán en la memoria.

  • Sensor óptico desarrollado por investigadores de la UPM consistente en una guía de onda hecha de celo, un emisor de luz LED y un detector de luz. Gracias a la flexibilidad del celo, es posible doblarlo en forma de U e introducirlo en un líquido para su análisis.

    Nuevo sensor de celo para controlar la calidad de los líquidos

    UPM | 07 diciembre 2016 09:08

    Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un sensor óptico flexible que opera con luz y una tira de celo. Se puede utilizar para valorar la calidad de las bebidas y parámetros medioambientales, como el agua. Entre sus ventajas figura su bajo coste y fácil montaje respecto a otros instrumentos ópticos.

  •  

    Nuevo dron 'salvavidas' en Argentina

    EFE | 16 noviembre 2016 13:43

    La empresa de servicios médicos Vital (Argentina) ha presentado esta semana el primer dron capaz de salvar vidas, gracias a que el aparato transporta un desfibrilador automático para realizar una reanimación cardiopulmonar en posibles casos de paro cardíaco o muerte súbita. El país sudamericano tiene un registro de alrededor de 30.000 muertes súbitas al año.Es el primer prototipo de d...

  • Una prótesis simula el movimiento exacto de los dedos de la mano

    Fundación Descubre | 15 noviembre 2016 09:37

    Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un dispositivo para facilitar el movimiento pasivo de la falange de la mano, que se realiza sin ejercer ningún tipo de esfuerzo. El avance favorece el proceso de recuperación en caso de sufrir una fractura, esguince o requerir una cirugía por lesión en los tendones.

AGENCIA SINC EN TWITTER