OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS

Ver más >>
  • Nuevos nanodispositivos para detectar cocaína en la saliva

    URV / UPV | 11 enero 2017 10:00

    Investigadores de las universidades Rovira i Virgili y Politécnica de Valencia han desarrollado dispositivos nonométricos que permiten detectar de manera rápida, sencilla y fiable la presencia de cocaína en la saliva o en cualquier otra solución acuosa. Se trata de una puerta molecular, que se abre en presencia de la cocaína, fabricada con alúmina nanoporosa.

  • Regalos tecnológicos de ayer que los niños de hoy no sabrían usar

    Andrés Eloy Sánchez Fernández | 04 enero 2017 12:54 Comentarios (1)

    Jugar con la Game Boy, cuidar al Tamagochi, rebobinar la cinta de un casete con un boli o proyectar una película con el Cinexin eran acciones bien conocidas para las personas que hoy tienen más de 20 o 30 años. Las nuevas generaciones han sustituido esos ‘antiguos’ juguetes electrónicos por otros más modernos, pero sus usuarios siempre los guardarán en la memoria.

  • Sensor óptico desarrollado por investigadores de la UPM consistente en una guía de onda hecha de celo, un emisor de luz LED y un detector de luz. Gracias a la flexibilidad del celo, es posible doblarlo en forma de U e introducirlo en un líquido para su análisis.

    Nuevo sensor de celo para controlar la calidad de los líquidos

    UPM | 07 diciembre 2016 09:08

    Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un sensor óptico flexible que opera con luz y una tira de celo. Se puede utilizar para valorar la calidad de las bebidas y parámetros medioambientales, como el agua. Entre sus ventajas figura su bajo coste y fácil montaje respecto a otros instrumentos ópticos.

  •  

    Nuevo dron 'salvavidas' en Argentina

    EFE | 16 noviembre 2016 13:43

    La empresa de servicios médicos Vital (Argentina) ha presentado esta semana el primer dron capaz de salvar vidas, gracias a que el aparato transporta un desfibrilador automático para realizar una reanimación cardiopulmonar en posibles casos de paro cardíaco o muerte súbita. El país sudamericano tiene un registro de alrededor de 30.000 muertes súbitas al año.Es el primer prototipo de d...

  • Una prótesis simula el movimiento exacto de los dedos de la mano

    Fundación Descubre | 15 noviembre 2016 09:37

    Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un dispositivo para facilitar el movimiento pasivo de la falange de la mano, que se realiza sin ejercer ningún tipo de esfuerzo. El avance favorece el proceso de recuperación en caso de sufrir una fractura, esguince o requerir una cirugía por lesión en los tendones.

  • Imagen de embarazada

    Nuevo sistema de inteligencia artificial para controlar la diabetes gestacional

    UPM | 14 noviembre 2016 12:26

    Investigadoras de la Universidad Politécnica de Madrid han aplicado la telemedicina y la inteligencia artificial para crear un sistema que mejora el control de la diabetes gestacional que padecen algunas embarazadas. Los resultados permiten reducir la carga de trabajo de los profesionales y anticipar los cambios de tratamiento descritos en los protocolos médicos.

  • Una ‘app’ evalúa la comprensión emocional de los niños en edad escolar

    UJI | 11 noviembre 2016 16:58

    Científicos de la Universidad Jaume I, en Castellón, han creado una nueva aplicación para el móvil que ofrece un entorno interactivo y de juego para detectar posibles anomalías en el desarrollo de la atención y los sentimientos de niños de entre tres y doce años. Se llama Emocionatest y su principal novedad es su diseño en formato de videojuego.

  • Detección eléctrica de plasmones de grafeno a frecuencias de terahercios

    Elhuyar/CIC nanoGUNE | 09 noviembre 2016 11:05

    Un grupo internacional de investigadores, con participación española, ha desarrollado una nueva técnica para visualizar fotocorrientes a escala nanométrica y la ha aplicado para observar plasmones, unas ondas electromagnéticas extremadamente comprimidas, en un fotodetector de grafeno a frecuencias de terahercios. Tanto la longitud de onda extremadamente corta de estas cuasipartículas como sus c...

  • En los diez últimos minutos de clase, el estudiante utiliza la aplicación para resumir algo de lo explicado por el profesor y este lo puntúa. / Stanford EdTech.

    Diseñan una red social para el aula

    UCM | 04 noviembre 2016 10:08

    Para averiguar si un estudiante ha comprendido lo que el profesor acaba de explicar en clase, investigadores de la Universidad Complutense de Madrid han diseñado Bolotweet, una aplicación basada en microanotaciones de unos pocos caracteres que los alumnos redactan y el profesor puntúa. La herramienta ha sido probada en la facultad de Informática de la UCM durante los tres últimos cursos y ha re...

AGENCIA SINC EN TWITTER