TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Ver más >>
  • Diseñan batería de aluminio capaz de cargar un móvil en un minuto

Diseñan una batería de aluminio capaz de cargar un móvil en un minuto

EFE | 08 abril 2015 13:45

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE UU) ha desarrollado una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargar un teléfono móvil en menos de un minuto.La nueva batería, que podría ser utilizada para smartphones, tabletas y otros dispositivos, soporta hasta 7.500 ciclos sin perder su capacidad de almacenamiento, frente a las 1.000 en las baterías convenc...

• Nuevos algoritmos para realizar pagos más seguros por internet

IMDEA Networks Institute | 30 marzo 2015 15:33

Investigadores de IMDEA Networks Institute han creado algoritmos para identificar brechas de seguridad en sistemas de pago seguro por la red. El resultado es una plataforma tecnológica de ciberseguridad que aplica la técnica de minería de datos sobre cantidades ingentes de información.

• Captura de pantalla del juego Tuberspot

Un juego ‘online’ ayuda a diagnosticar la tuberculosis

UPM | 24 marzo 2015 01:00

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una aplicación que facilita el diagnóstico de la tuberculosis desde el móvil. El juego TuberSpot se lanza hoy 24 de marzo, Día Internacional de la Tuberculosis. Esta enfermedad contagiosa se puede curar, sin embargo mata a más de un millón y medio de personas al año.

• Un local de ensayo con músicos a 2.700 kilómetros de distancia

SINC | 18 marzo 2015 10:44

Hacer posible conciertos con músicos separados por grandes distancias con un mínimo de latencia –retardo entre una interpretación musical y la escucha o grabación– es el objetivo de un proyecto conjunto del Centro de Supercomputación de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela. Para ello han realizado experimentos de demostración en vivo con tecnologías musicales pioneras en Europa y...

• Investigador de la Universidad de Jaén realizando pruebas / Fundación Descubre

Un sistema inteligente de detección de intrusos aprende pautas para alertar de los ciberataques

Fundación Descubre | 13 marzo 2015 11:00

Investigadores andaluces han combinado técnicas basadas en la naturaleza, como la evolución o el lenguaje humano, en un modelo más preciso y comprensible que los actuales. La herramienta identifica y se anticipa a las intromisiones que vulneran los mecanismos de seguridad de los sistemas de información porque adquiere experiencia a medida que analiza datos.

• Figura 1: Lámina de aluminio con dos sensores ópticos sobre una cinta adhesiva Scotch. El área de cada sensor es de 1 mm x 1 mm. Fuente: UPM.

Nanosensores flexibles para dispositivos ‘llevables’

UPM | 24 febrero 2015 18:00

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado un procedimiento de fabricación de nanosensores ópticos de aluminio sobre sustratos flexibles. El resultado tiene aplicación en dispositivos que se podrían llevar en la piel para, por ejemplo, monitorizar parámetros fisiológicos, o para fabricar etiquetas inteligentes.

• El 89% de los usuarios sigue a marcas en las redes sociales

SINC | 28 enero 2015 17:00

La asociación IAB Spain y VIKO han presentado un informe que revela que revela que nueve de cada 10 usuarios de redes sociales sigue a alguna marca, y al 70% les influye en su proceso de compra. El estudio también revela que la red favorita de adultos y adolescentes sigue siendo Facebook.

• Primer láser semiconductor de germanio y estaño

SINC/UVigo | 22 enero 2015 11:18

Investigadores de varios centros europeos, entre los que figura la Universidad de Vigo, han construído el primer semiconductor de germanio y estaño para los chips de silicio, los habituales en electrónica. Se trata de un nuevo láser, que además de en el campo de las telecomunicaciones, se podría aplicar en la fabricación de sensores ambientales y biomédicos.

• Grafeno para controlar el flujo de energía en las telecomunicaciones

ICFO | 21 enero 2015 10:30

Investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y otros centros internacionales han detectado los primeros signos de los plasmones del grafeno en la longitud de onda utilizada para las telecomunicaciones, un avance que podría tener aplicaciones en este ámbito. El experimento se ha realizado colocando emisores de un elemento, el erbio, a unos nanómetros de una lámina de grafeno.