TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES

FILTRAR CONTENIDOS
  • Nueva aplicación móvil para observadores alimentarios

Basque Research| 03 abril 2014 18:06

Investigadores del proyecto The Food Mirror, promovido por Azti-Tecnalia, han presentado esta semana en la Feria Alimentaria 2014 de Barcelona su aplicación móvil. El objetivo es crear la primera comunidad global de consumidores interesados en la evolución alimentaria, donde los usuarios puedan compartir las tendencias que observen en su vida cotidiana, mediante imágenes, para que las pymes puedan innovar.

• El 77% de los internautas españoles utiliza las redes sociales a diario

SINC| 02 abril 2014 13:40

Un estudio elaborado por la asociación IAB Spain y Elogia Group revela que la penetración de las redes sociales en España ha madurado y se estabiliza en 8 de cada 10 internautas. Cada vez son más los que lo hacen a través del móvil  y la tableta. También crece el número de redes sociales que utiliza cada usuario.

• Nuevas antenas para radiodifusión vía satélite en Sudamérica

Antena Reflectarray en la cámara anecoica de la Facultad de Física de la US

US| 24 febrero 2014 14:02

Investigadores de las universiad de Sevilla y Politécnica de Madrid han desarrollado células para antenas reflectarray, que pueden sustituir a las parabólicas de los satélites de comunicaciones. El objetivo es diseñar una antena de ese tipo para la Agencia Espacial Europea (ESA) que emita en castellano en América del Sur.

• Un árbitro virtual marca en la pantalla la línea del fuera de juego en directo

Un asistente levanta el banderín. / Clemens Schüttengruber

SINC| 03 febrero 2014 10:36

Investigadores canarios han desarrollado una técnica para calibrar las cámaras de televisión utilizando las líneas del terreno, que, combinada con sistemas de seguimiento de jugadores, permite tomar medidas en el campo e incluir gráficos durante la emisión.

• Visión estereoscópica para predecir grandes olas y mareas

UPM| 27 enero 2014 10:54

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y otros dos centros de Italia y EE UU han creado un prototipo de observación para medir y analizar el flujo marino mediante cámaras estéreo. El sistema se ha probado en una plataforma cerca de Venecia.

• Mejoran la seguridad de los dispositivos médicos implantados en pacientes

Esquema del proceso de autenticación

UPM| 07 enero 2014 09:09

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y otros centros de España e Irán han diseñado protocolos de autenticación para la comunicación entre dispositivos médicos que utilizan la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). El objetivo es mejorar la seguridad y privacidad de los datos de los pacientes.

• ¿Qué riesgo tienen las 'apps' para móviles en el entorno corporativo?

BDigital| 18 diciembre 2013 09:00

Revisar qué permisos solicitan las aplicaciones de los móviles cuando se instalan y evitar compartir contraseñas o información sensible a través de estas apps. Estas son algunas de las recomendaciones que investigadores del centro tecnológico Barcelona Digital apuntan en un informe sobre los riesgos de aplicaciones como Twitter, Facebook o Whatsapp en teléfonos inteligentes corporativos.

• La NSA no podría espiar sistemas basados en entrelazamiento cuántico

Un autobús con una publicidad agradeciendo al filtrador la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, recorre una calle en el centro de Washington (EE UU).

US / SINC| 03 diciembre 2013 07:51

Un grupo de investigadores ha demostrado que el entrelazamiento cuántico puede garantizar la privacidad de las comunicaciones a través de fibras ópticas. "Ni siquiera la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos podría violar las leyes de la física. Es imposible transmitir información a mayor velocidad que la de la luz y eso es lo que la NSA necesitaría para poder espiar los sistemas de comunicación basados en entrelazamiento cuántico, según los autores del trabajo.

• Se inaugura el radiotelescopio Jorge Juan en Yebes

SINC| 21 octubre 2013 14:35

La instalación permitirá medir distancias de miles de kilómetros con gran precisión, analizar los movimientos de las placas tectónicas y ayudará al estudio de terremotos.

• Una familia de 'software' crea entornos inteligentes adaptados a sus habitantes

Investigadores del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga / Fundación Descubre

Fundación Descubre| 21 octubre 2013 10:09

Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado una familia de plataformas software, denominada FamiWare, que permite que diferentes dispositivos electrónicos como sensores ambientales, móviles o alarmas interaccionen entre sí y se ajusten a las necesidades de las personas que viven en ellos.