TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES

Ver más >>
  • Codificación de datos mediante cristales optomecánicos y caos

    SINC | 19 abril 2017 20:04

    Investigadores del centro catalán ICN2 y las universidades Politécnica de Valencia y La Laguna han logrado controlar el caos y otras complejas dinámicas en el campo óptico con la ayuda de un cristal optomecánico y el ajuste de los parámetros de un láser. Este avance se podría aplicar en la codificación de información, introduciendo caos en la luz que la transporta. 

  • Un sistema multilingüe para combatir la ambigüedad

    SINC | 14 marzo 2017 19:39

    Los conceptos ambiguos dificultan a los profesionales de la salud localizar información relevante para su trabajo. Investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia han diseñado un sistema que, empleando información multilingüe, se muestra eficaz para seleccionar de manera precisa el significado adecuado de un término según su contexto.

  • Nuevos entornos virtuales ‘a la carta’ para investigaciones biomédicas

    SINC | 23 febrero 2017 08:50

    Investigadores de la Universidad de Málaga han elaborado un sistema bioinformático que aumenta la potencia de computación en proyectos de biomedicina y genética. Está basado en tecnología de código abierto, permite manejar gran cantidad de información y simplifica los procesos de obtención y tratamiento de datos, además de reducir los costes de instrumentación.

  • El sistema automático más preciso para descifrar el electrocardiograma

    SINC | 10 febrero 2017 11:30

    Investigadores del centro gallego CiTIUS han desarrollado un método que mejora todas las técnicas disponibles en la actualidad para interpretar el electrocardiograma. Su robustez ya ha atraído la atención de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE UU, que lo han utilizado con registros reales de más de 50.000 pacientes.

  • El equipo de investigación MAPIR de la Universidad de Málaga en su laboratorio

    Cómo mejorar la vida de las personas mayores mediante robots

    SINC | 06 febrero 2017 21:05

    Un equipo de empresas, universidades y centros de investigación europeos van a crear un sistema robótico con inteligencia artificial para asistir a las personas de la tercera edad dentro de casa. En el proyecto, denominado MOVECARE, participan la Universidad de Málaga, el centro tecnológico catalán EURECAT y el Servicio Extremeño de Salud.

  • VisioBioShapeR es un programa de procesamiento de imágenes aplicable a todos los campos de estudio que exigen la caracterización de los contornos en las imágenes.

    Cómo identificar imágenes biológicas con la física del sonido

    UB | 07 diciembre 2016 07:30

    Caracterizar imágenes del radar de lluvia, identificar malformaciones en los caparazones de moluscos causadas por contaminantes y clasificar colecciones de insectos por la forma de sus alas. Estas son algunas de las aplicaciones de VisioBioShapeR, un innovador programa de procesamiento de imágenes biológicas desarrollado por investigadores de la Universidad de Barcelona para facilitar la descri...

  • Marta Sales i Roger Guimerà

    Un nuevo algoritmo hace predicciones rápidas y el doble de precisas

    URV | 24 noviembre 2016 13:40

    Investigadores de la Universidad Rovira i Virgili han creado un algoritmo que mejora el resultado de las predicciones respecto a los algoritmos existentes. La novedad  reside en su capacidad para tener en cuenta los matices de los usuarios cuando eligen sus preferencias puesto que, a diferencia de otras herramientas, no vincula un individuo a un grupo con las mismas preferencias, sino que...

  • Nueva herramienta para ‘mapear’ el cerebro

    UCC+i | 17 noviembre 2016 11:37

    Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un sistema, llamado ViSimpl, que permite analizar la actividad de distintas zonas del cerebro. El avance abre nuevas posibilidades para estudiar este órgano y enfermedades asociadas, como el Alzheimer.

  • Nueva herramienta de entrenamiento para hacer frente a los ‘hackers’

    UNIR | 08 noviembre 2016 12:06 Comentarios (2)

    Investigadores de la Universidad Internacional de la Rioja han desarrollado un sistema para hacer frente a los hackers, cada vez más sofisticados y hostiles. Se trata de una herramienta que simula un entorno normal de trabajo, con correo electrónico, programas de ofimática y servicios web, en el que se pueden realizar ejercicios de gran complejidad sin necesidad de disponer de una gran inf...

AGENCIA SINC EN TWITTER