TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES

Ver más >>
  • Simulaciones interactivas para videojuegos y entrenamientos biomédicos

    URJC | 13 enero 2015 11:11

    Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid han desarrollado simulaciones sobre la estructura de tejidos humanos y fluidos que permiten generar animaciones y planificar imágenes médicas. Los resultados ayudarán a simplificar los modelos existentes en este campo y crear algoritmos computacionalmente más eficientes.

  • Más de cinco millones de tuits con la etiqueta #JeSuisCharlie

      12 enero 2015 11:00

    Un gráfico publicado por la filial francesa de Twitter muestra el récord del hashtag #JeSuisCharlie en todo el mundo. La etiqueta, creada como muestra de apoyo a las víctimas del atentado contra la redacción parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, ya se ha situado como una de las más utilizadas de la historia de esta red social con más de cinco millones de tuits. 

  • Una red social educativa despierta las vocaciones científicas

    URJC | 19 diciembre 2014 14:20

    Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han creado Clipit, una herramienta audiovisual para el aprendizaje. El objetivo, fomentar la curiosidad de los estudiantes y mejorar la compresión de conceptos científicos.

  • Versión de prueba de la aplicación Easy Communicator.

    Una 'app' mejora la comunicación de personas con discapacidad cognitiva

    SINC | 15 diciembre 2014 20:00

    Investigadores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña han desarrollado Easy Communicator (ECO), una aplicación para dispositivos móviles para mejorar las posibilidades de comunicación y comprensión de personas con dificultades en el lenguaje, el aprendizaje o la relación con su entorno. Este mes se presenta la primera versión piloto para tabletas IOS y Android.

  • “No es ciencia ficción que un robot pueda aprender”

    Enrique Sacristán | 29 noviembre 2014 09:00

    El ingeniero José de Gea Fernández (Barcelona, 1976) desarrolla innovaciones robóticas en el Centro de Investigación Alemán en Inteligencia Artificial (DFKI) desde hace más de una década. Este mes ha estado en Madrid para hablar de la humanoide AILA y el robot 'primate' Charlie durante el congreso Humanoids 2014, además de para coordinar en la Fundación Ramón Areces un simposio sobre cooperació...

  •  

    Una humanoide lee etiquetas RFID

    DFKI | 29 noviembre 2014 09:00

    El ingeniero José de Gea Fernández (Barcelona, 1976) desarrolla innovaciones robóticas en el Centro de Investigación Alemán en Inteligencia Artificial (DFKI). Este mes ha estado en Madrid para hablar de la humanoide AILA y el robot Charlie durante el congreso Humanoids 2014, además de para coordinar en la Fundación Ramón Areces un simposio sobre cooperación en la exploración espacial."AILA...

  • La robótica, el gran paso en la revolución digital  

    La robótica, el gran paso en la revolución digital

    Efe | 27 noviembre 2014 09:40

    La robótica es el gran paso en la revolución digital al dar respuesta a algunos de los desafíos del siglo XXI, como son la conducción autónoma, la ejecución de actividades repetitivas o la sustitución de operadores en condiciones de trabajo peligrosas o perjudiciales para la salud.  El grupo tecnológico español GMV ha organizado la IV Jornada de la Robótica para explicar las aplicacio...

  • Nueva herramienta para procesar la ingente cantidad de textos de la web

    CiTIUS - USC | 25 noviembre 2014 20:55

    Investigadores del centro CiTIUS de la Universidad de Santiago de Compostela han creado un software libre que acelera el procesamiento de textos y documentos publicados en la web. Su nombre es Perldoop, y permite el análisis de los datos de una forma más sencilla y eficiente.

  • Cómo crear y controlar oscilaciones en nanoestructuras

    SINC | 17 noviembre 2014 17:00

    Científicos de las universidades de Barcelona y Nueva York han desarrollado un método para controlar las ondas de giro o 'espín' que tienen lugar dentro de un material magnético, y que se pueden utilizar para almacenar y transportar información. Este descubrimiento podría mejorar la capacidad de cálculo y a la vez reducir el consumo de energía de los nuevos procesadores.

AGENCIA SINC EN TWITTER