TECNOLOGÍA ENERGÉTICA

Ver más >>
  • Accidente en una central nuclear ucraniana, la más grande de Europa

    SINC | 03 diciembre 2014 15:22

    La planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, la más grande de Europa y la quinta del mundo, sufrió una avería la semana pasada, pero hasta este miércoles no lo ha hecho público el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk. En principio no hay riesgo de fuga radiactiva, según los responsables de la instalación.

  • “Aumentar todavía más la eficiencia de las células solares es un gran reto científico”

    UPM | 01 diciembre 2014 13:38

    La doctora en Física Elisa Antolín desarrolla su trabajo en el Instituto de Energía Solar (IES-Universidad Politécnica de Madrid), donde se centra en el desarrollo de células solares más eficientes tratando de salvar el problema de la falta de homogeneidad de las partículas de la luz solar. Es una de cinco científicas galardonadas con una beca del Programa L’ORÉAL-UNESCO For Women in...

  • Etanol y nuevos catalizadores para la producción de biodiésel

    Basque Research | 13 noviembre 2014 16:20

    Investigadores de la Universidad Pública de Navarra plantean sustituir el metanol por el etanol para la producción de biodiésel mediante diversos avances, como el desarrollo de un nuevo compuesto en los catalizadores. Las propuestas pueden ayudar a reducir los costes y el impacto ambiental asociado a la generación de este biocombustible.

  • Eibar y Barcelona, laboratorios de pruebas de la gestión energética pública europea

    IK4-TEKNIKER | 07 octubre 2014 10:00

    El municipio guipuzcoano de Eibar, Barcelona y la ciudad danesa de Kalundborg son las tres localidades europeas seleccionadas como sitios de validación del proyecto de gestión energética URB-GRADE. Con esta iniciativa se trata de elegir acciones correctoras para aumentar la eficiencia energética del distrito sin repercutir en el confort y la seguridad del ciudadano. 

  • Grupo de Control y Robótica de la Universidad de Huelva / Fundación Descubre

    Un sistema informático monitoriza la temperatura de los paneles solares de forma remota

    Fundación Descubre | 15 septiembre 2014 09:56

    Los paneles de las centrales fotovoltaicas se suelen inspeccionar in situ por técnicos especializados, pero investigadores de la Universidad de Huelva han desarrollado un nuevo sistema automático que mide la temperatura de cada panel de forma remota. Así se puede valorar su funcionamiento en tiempo real y detectar posibles fallos.

  • Edson Arantes do Nascimento.  

    Pelé inaugura en una favela un campo de fútbol que se ilumina con el movimiento de los jugadores

    Efe | 11 septiembre 2014 10:45

    Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' participó este miércoles en una favela de Río de Janeiro de la inauguración de un sistema que genera energía a través del movimiento de los jugadores sobre el terreno de juego. El 80% de la energía será suministrada por placas solares.El sistema de iluminación instalado en la cancha de fútbol de la favela Morro da Mineira combina el movimiento de los jugadores...

  • paneles solares y molinos

    La energía eólica reduce la factura eléctrica

    UPV/EHU | 04 septiembre 2014 09:18

    Un estudio del grupo de investigación Bilbao Energy Research Team (BERT) de la Universidad del País Vasco concluye que la energía eólica sigue dando más ahorros que lo que suponen sus incentivos, mientras que las tecnologías solares fotovoltaicas aún se encuentran en fase de desarrollo. El trabajo se publica en la revista Energy Policy.

  • Primer sistema de inspección óptica para centrales termosolares

    UCC+i FICYT | 22 agosto 2014 12:30

    La multinacional de matriz asturiana TSK ha desarrollado el primer sistema óptico extensivo para detectar los posibles defectos de fabricación y posición de los colectores cilindro-parabólicos en plantas termosolares. Su productividad está directamente ligada a la correcta alineación de los colectores. El nuevo sistema mejora la rapidez y precisión respecto a las soluciones convencionales.

  •  

    Rogelio Peón: "El nuevo sistema de prueba de colectores solares permitirá aumentar su eficiencia"

    UCC+i FICYT | 22 agosto 2014 12:24

    La multinacional de matriz asturiana TSK ha desarrollado el primer sistema óptico para detectar los posibles defectos de fabricación y posición de los colectores cilindro-parabólicos. Con una significativa mejora de la rapidez y precisión respecto a las soluciones convencionales, el sistema se perfila como una nueva herramienta para aumentar la productividad de las centrales termosolares.Rogeli...

AGENCIA SINC EN TWITTER