Mariano Moles, director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), analiza mañana algunos de los secretos de la materia cósmica en la conferencia "El Universo invisible. ¿De que está hecho el universo?"
Será en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
La conferencia se enmarca en el Año Internacional de la Astronomía y pertenece al ciclo "Papeles de la Ciencia", organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Investigación y el de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la Universidad.
Mariano Moles (Binaced, Huesca, 1946) es Ingeniero Aeronáutico y doctor en Ciencias por la Universidad de París. Fue co-director del Observatorio de Calar Alto y director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, perteneciente al CSIC. Actualmente dirige el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA). Tiene una extensa lista de artículos publicados en revistas de prestigio nacional e internacional y es investigador principal de importantes proyectos de investigación, como 'Alhambra'. Además, recibió en 2007 el Premio de Investigación en Ciencias Experimentales de la Junta de Andalucía, más conocido como premio Maimónides.
Entre sus numerosas actividades como divulgador se encuentra la de haber coordinado recientemente el libro conjunto Claroscuro del Universo , de la colección Divulga del CSIC, en el que repasa los aspectos más novedosos de nuestro conocimiento actual sobre el Universo.