Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Competición de innovación para universitarios Hunger4Innovation

streaming
26
febrero
27
febrero

Los próximos días 26 y 27 de febrero tendrá lugar la competición Hunger4Innovation, cuyo principal objetivo persigue poner a prueba la creatividad de 75 jóvenes universitarios y su capacidad de trabajar a contrarreloj. El concurso, que este año celebra su 4ª edición en formato online, cuenta con la colaboración de las empresas Sener, Suez y Cosentino, quienes plantearán retos reales a estudiantes de diferentes universidades de toda España que buscarán una solución innovadora en tan solo 24 horas.

Los perfiles participantes en el evento son alumnos que se encuentran cursando los últimos años de carrera de áreas técnicas con curriculums asombrosos. Nuestro principal objetivo en este evento es unificar el talento joven con empresas líderes en su sector. Debido al alto número de inscripciones y la reacción positiva de los estudiantes a nivel nacional, estamos planificando la siguiente edición.

El día del evento los jóvenes serán distribuidos en equipos de 5 estudiantes y se les asignará uno de los retos propuestos por las compañías para que ideen una solución en solo un día. Los participantes contarán, además, con el apoyo de facilitadores y especialistas que les ayudarán en el proceso.

Concluido el plazo de 24 horas, un grupo multidisciplinar de especialistas analizará las propuestas presentadas por los equipos. Además de la idoneidad de los proyectos, en la evaluación se tendrá en cuenta la posible generación de activos de Propiedad Industrial e Intelectual como indicador de su posible monetización y éxito. Para ello, el evento cuenta con la colaboración de la firma ABG Intellectual Property. Subway y Zoom también apoyarán la competición para facilitar su desarrollo. Cada uno de los equipos ganadores recibirá un premio dotado con 500€.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
09:00 del 26 de febrero de 2021
Lugar de celebración:
streaming
Entidad organizadora:
Hunger4Innovation