AGENDA

Geolodía 15. Una jornada de puertas abiertas a la Geología en el campo

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
08:00 del 09 de mayo de 2015
Fecha de Fin:
10 de mayo de 2015 
Lugar de celebración:
España, Varias capitales de provincia, Rivas-Vaciamadrid. El Mirador
Entidad organizadora:
Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT)
Email:
info@igeo.ucm-csic.es
Documentación relacionada:
Programa Geolodia.pdf

Geolodía ofrece un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólog@s y abiertas a todo tipo de públio. Geolodía 15, tendrá lugar el fin de semana del 9-10 de Mayo en todas las provincias de España. El objetivo es promover que los participantes observen con “ojos geológicos” su entorno, entiendan el funcionamiento de algunos procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo. A través de esta iniciativa la comunidad geológica quiere dar a conocer la importante labor que realizan los profesionales de la Geología y su aportación al bienestar social.

Es obligatorio apuntarse (a partir del 10 de Abril)

La ruta geológica se realizará andando. Se recomienda llevar: calzado y ropa adecuados, crema solar y gorra, algo de comida y bebida
En la organización Geolodía 15 Madrid participan numerosos organismos como son: Facultad de Ciencias Geológicas (UCM), IGEO (CSIC), MNCN (CSIC), Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CM) e IGME.

Geolodía 15 está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). Numerosas entidades locales, tales como universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, ayuntamientos, delegaciones, diputaciones provinciales y otros tipos de administraciones (espacios naturales entre otros) patrocinan y coorganizan Geolodía 15.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) financian esta actividad a nivel nacional.

Más informaciónwww.sociedadgeologica.es/divulgacion_geolodia_activ2015.html