AGENDA

IV Jornadas de la Sociedad Valenciana de Inmunología en la Universidad de Alicante

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

A estas charlas, que tienen un marcado carácter divulgativo, asistirá alumnado procedente de institutos, pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de Bachillerato, que se sumará al resto de estudiantes de grado, máster y doctorado de la UA, de la Universidad Miguel Hernández y demás personas interesadas.

Organizadas por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante y la Sociedad Valenciana de Inmunología, se celebrarán en el Salón de Grados Alfredo Orts de la Escuela de Óptica de la UA. Participarán especialistas de diferentes disciplinas biomédicas de la UA, la Universidad Miguel Hernández, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y el Hospital General Universitario de Elche.

            Las jornadas adelantarán hacia dónde camina la inmunoterapia. Como indica José Miguel Sempere, director del Departamento de Biotecnología de la UA y Presidente de la Sociedad Valenciana de Inmunología y del Comité Organizador, el futuro de la inmunoterapia avanza cada vez más hacia la terapia individualizada con medicamentos biológicos; <<se trata de una terapia más selectiva, enfocada a bloquear o estimular determinadas moléculas y/o células del sistema inmunitario>>. Durante las Jornadas se abordarán distintas enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico o la esclerosis múltiple, que compartirán cartel con algunos de los cánceres más prevalentes como son el cáncer de mama o el colorrectal.

Las IV Jornadas de la Sociedad Valenciana de Inmunología tendrán lugar en el Salón de Actos Alfredo Orts del Edificio de Óptica de la UA.