No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
Selecciona el tuyo:
Fuente:
TRANSPORTATION RESEARCH PART D-TRANSPORT AND ENVIRONMENT 15 (3): 175-178, mayo de 2010.
Autor principal:
Roberto Rendeiro Martín-Cejas.
Centro:
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Título original: Crecimiento turístico frente a capacidad medioambiental de los aeropuertos: una aplicación de los precios Ramsey a algunos aeropuertos turísticos españoles.
Resumen : En muchos países se está mejorando la infraestructura aeroportuaria para satisfacer las crecientes demandas del turismo y de los viajes en avión en general, pero esto plantea problemas para el desarrollo sostenible. De esta manera, surge la necesidad de establecer una alternativa al modelo tradicional de fijación de precios en los aeropuertos para las tasas de aterrizaje con el fin de reflejar el coste real que el transporte aéreo supone para la sociedad.
Este artículo analiza una aplicación del modelo de precios de Ramsey, el cual tiene en cuenta tanto los costes financieros convencionales como los ambientales, en algunos aeropuertos turísticos españoles.
Autor: Roberto Rendeiro Martín-Cejas.
Dirección: Departamento de Análisis Económico Aplicado, Las Palmas Gran Canaria. España.
Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.