Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Carlos A

Me resulta admirable el tono dogmático con sus tintes despectivos de las respuestas en la entrevista. Me recuerdan a las razones científicas que esgrimían antiguamente algunos curas para demostrar científiamente lo malísima que era la masturbación con un tono de "porque lo digo yo que estoy muy enterao". O también las razones con las que en su momento muchos demostraban bien científicamente que la tierra no podía ser redonda poque los de las antípodas se caerían. Hoy da risa, pero en su momento era muy sensato y muy científico. Pongámonos en su lugar: ningún sabio ni ningun códice hablaba de la gravedad. Nuestros códices de hoy ¿cuantas cosas habrá de las que no hablan?.
¿Porqué es inviolable el dogma de que si no hay substancia no hay efectos?
Leido sin información da totalemte la impresión que el tema de la homeopatía es del mismo calibre que el de las pulseritas que cita. Es decir, cosa de unos cientos o algunos miles de pirados y cuatro medicuchos aprovechados (usando su tonillo) que montan una burbuja que dura unos años, seis a lo sumo, y luego hace pluf, o lo hará. ¿Es intencionada esta comparación o ha sido por casualidad?
También da la impresión leyendo estas respuestas de que las enormes ganancias de los fabricantes homeopáticos son una auténtica buitrada al lado de las modestas ganancias de las modestas y honradas empresas farmacéuticas multinacionales. ¿Estarían dispuestas estas modestas empresas a tener pérdidas para sus cuatro inversores en sus modestas ganancias por algún tema que generara salud en la humanidad?
¿Si la homeopatía funcionara con unos productos tan baratos como reconoce el entrevistado, la acogerían con esntusiasmo estas multinacionales farmacéuticas apoyándola todo lo posible?
Menos mal que ya sabemos que no funciona porque no puede funcionar y no hay mas que un puñado de trabajillos que no merece la pena ni leerlos. Porque los que tenemos pensamiento científico ya sabemos muy bien donde hay pensamiento mágico y donde no lo hay. Además los que dicen que han podido exprimentar claramente que en ellos mismos que sí que funciona, son unos pobres crédulos, "que te lo digo yo"
¿O es que bligatoriamente TIENEN que ser unos pobres crédulos en sus pensamientos mágicos, la memoria del agua TIENE que ser una tontería y la tierra TENIA que ser plana?. ¿Para qué vamos a mirar por el telescopio?
Menos mal, porque hay que reconocer que, si los médicos moeópatas fueran gente seria y la homeopatía funcionara desde hace tantos decenos , menuda faena.
Si, como dice el doctor Vicente Baos, yo tambien creo que hay mucha incultura científica