Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Albella

Falta de evidencia científica..., efecto placebo... Siempre esgrimen los mismos criterios....
¿En los animales existe efecto placebo?. Porque en perros y caballos se aplica acupuntura y están publicados los resultados. Evidencia científica... No se sabe aún cómo surgió la vida, eso significa que no vivimos. No hay evidencia de cómo surgió el universo, es una montaña de criterios diferentes, lo que significa que el universo no existe...
Sí existen evidencias de cientos de trabajos que demuestran la eficacia de la acupuntura y de la homeopatía. Muchos de ellos no se encuentran en los buscadores normales. Además, buscamos trabajos publicados en español o en inglés... ¿Cuántos trabajos estarán publicados en chino o en vietnamita?. Existen en china hospitales dedicados solo a la medicina china. ¿Es por gusto?
Existe evidencia científica del daño que provoca la quimioterapia. ¿Alguien se dedica a publicar eso con l mismo ahínco conque se ataca la acupuntura?. Existe evidencia de la cantidad de medicamentos que hay que retirar de la venta por sus efectos nocivos tremendos o que son falsos. ¿Recorrieron el mismo camino de rigor que les exigen a la acupuntura?. Doble ciego, placebo, miles de pacientes en estudio, homogeneidad en la investigación... ¿por qué entonces tuvieron que retirarlos?.

Gente como Ud Joan Rosello o como Víctor Javier Sanz, son como los que condenaron a Galileo, Copérnico, o desacreditaron a Finlay, Darwin, Eistein y muchos otros. ·

"La teoría copernicana es condenada como «una insensatez, un absurdo en filosofía, y formalmente herética»". ¿Suena eso a algo similar?