Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Snorlo McPherson

Esta saga es un soberano fiasco. No tiene una línea de tiempo coherente y ni qué hablar de la lógica que debería seguir el avance de la teconología...mientras más pasa o avanza el tiempo, más se retrocede en cuanto a equipamiento de toda índole. Por ejemplo; ¿por qué el imperio dejó de usar "droides" como soldados de combate? Hoy, la humanidad o en este caso los chicos del Pentágono, en USA, sueñan con contar con tropas de ese tipo y así poder prescindir de humanos. El beneficio de usar robots o en este caso "droides" es muy simple, pero no por eso menos importante: un soldado autómata no tiene miedo, no desobedece, carece de escrúpulos, está disponible las 24 hrs. del dia, no siente dolor, no come, no tienes que pagarle sueldo ni previsión, nunca descansará, jamás te pedirá permiso para algo - salvo para ir al taller de mantención - no está sujeto al trauma post combate, jamás le fallarán los nervios y es perfectamente prescindible, tampoco cuestionará tus órdenes. ¿Tienes que volar un refugio lleno de civiles para liquidar a un rebelde? El soldado "droide" lo hará sin chistar y no se preocupará por inocentes, a menos que se lo ordenen. Si no se le ordena, da lo mismo. Siendo así, ¿me podría alguien explicar, entónces, por qué el emperador ordena que se desactiven los droides, al final de la Amenaza Fantasma? Alguien me podría decir, "los reemplazaron por clones"...y yo le respondería, "sí, claro está, pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta..."¡¡los clones son humanos!! Ya se ve en el episodio V que están en un gran comedor, ingiriendo alimentos, es decir, necesitan calorías para poder vivir, sangran, sufren, se cansan, etc. Por si no lo recuerdan, Bobba Fett, es hijo del clon original y devino en un delincuente, en un cazarrecompensas que tenía que hacer ese tipo de trabajo para poder vivir y comer y, por qué no decirlo, también necesitaba el dinero para satisfacer sus necesidades, gustos y vicios, como cualquier otro humano. Ah y pensémoslo bien...Bobba Fett era mercenario porque amaba el dinero, era avaro, tenía un precio, no tenía principios y era sobornable... Además, la teconología para fabricar clones sólo la conocían unos bicharracos con cuello de tres metros de largo, como poste de la luz - "maestros clonadores", cuyos conocimientos no les interesaba compartir...ahora bien, el emperador fue bien pajarón al anular la tecnología droide y favorecer a los clonadores, puesto que de esa manera le entregaba un contrato vitalicio con el gobierno imperial, a fin de proveer clones para abastecer las tropas ('??) Una de dos...o el emperador era muy malo sumando y restando y viendo costos o tenía algún familiar o compadre con los bichos clonadores y su directorio, al que favoreció con hartas lucas en un contrato que no resistiría ningún análisis de la Contraloría. Eso es simple, lisa y llanamente CORRUPCIÓN o en este caso, una más de las tantas fallas argumentales de esta patética historia que no tiene asidero por ningún lado.

Seguiré haciendo trizas esta bazofia, en mi próximo correo pero antes de despedirme les dejaré un tema a reflexionar; ¿De qué les servía la armadura a los soldados imperiales, si bastaba que un ewok le arrojara una piedra para que quedara KNOCK OUT? Y que yo recuerde, ni una sola vez una armadura sirvió para contener un disparo láser de algún rebelde, léase Leia, Han, Luke, Chewbacca, Lando o cualquier otro "rebelde". Téngase en cuenta que los disparos se efectúan tanto a distancia como a boca de jarro y las dichosas armaduras jamás sirvieron para algo práctico. Pienso que un chaleco antibalas de Carabineros de Chile serviría más...¿o no?


Volveré más pronto de lo que imaginan y les prometo hacer ñaco esta porquería de "Guerra de las Galaxias"...hasta el nombre, junto con la "musiquita" son patéticos...

Snorko McPherson, Chile