Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Correlimos gordo (Calidris canutus)

El correlimos gordo (Calidris canutus) es una pequeña y rechoncha limícola, con patas relativamente cortas y pico negro bastante corto y ancho. Las principales amenazas a las que se enfrenta son la caza ilegal, la contaminación o el hecho de que se concentra en unas pocas localidades. / SEO/Birdlife

El correlimos gordo (Calidris canutus) es una pequeña limícola, rechoncha, con patas relativamente cortas y pico negro bastante corto y ancho. El adulto en plumaje nupcial presenta la cara y las partes inferiores de color rojo acastañado, mientras que el no reproductor luce un plumaje, en general, gris bastante uniforme, con el raquis de las plumas más oscuro y una delgada orla blanca. El joven es similar al no reproductor, pero algo más amarillento y con un doble borde negro y blanco en las plumas de las partes superiores.

Las principales amenazas a las que se enfrenta este correlimos son la caza ilegal, la contaminación —que disminuye la disponibilidad de alimento—, las molestias durante la reproducción y el hecho de que se concentra en unas pocas localidades, lo que lo hace más vulnerable ante cualquier alteración. Además, hay que añadir la transformación y destrucción del hábitat de invernada. Se considera “De interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Fuente: SEO/Birdlife
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia