Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

"Los estereotipos sobre la ciencia aburrida y para hombres están obsoletos hoy en día"

pantallazo de la campaña science it's a girl thing
Imagen perteneciente al vídeo ya retirado de la campaña Science: It's a girl thing!

Llamar la atención de las jóvenes por las carreras científicas era el objetivo del videoclip de 45 segundos lanzado la semana pasada por la Comisión Europea como gancho para la campaña Science: It's a girl thing! En el teaser, varias adolescentes se pasean coquetas entre polvos de colores y probetas ante la mirada de un guapo científico. Tras la oleada de indignación y acusaciones de machismo en las redes sociales, el vídeo fue retirado. Entrevistamos a Michael Jennings, portavoz de Investigación en la CE, que reconoce el fracaso y asegura que toman nota de las sugerencias e ideas surgidas a raíz de las críticas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia