Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Más de 40 representantes del Gobierno y de todas las Comunidades se reúnen en Gijón para definir próximas estrategias de incentivación de la I+D+i

José Manuel Fernández de Labastida, Vicente Álvarez Areces y Herminio Sastre Andrés.
De izquierda a derecha, José Manuel Fernández de Labastida, Vicente Álvarez Areces y Herminio Sastre Andrés. Fotografía: FICYT.

Más de 40 responsables de políticas de I+D+i de todas las comunidades autónomas y de la Administración central se han reunido en Gijón, Asturias, convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). La reunión, a la que ha acudido José Manuel Fernández de Labastida, Secretario General de Política científica y tecnológica, es la primera del Grupo Permanente del Consejo General de Ciencia y Tecnología que convoca el Ministerio, y en ella se ha presentado la estructura orgánica de la nueva cartera de ciencia e innovación.

La red IRIS NOVA y la planificación estratégica de las Infraestructuras Científico Tecnológicas (ICTS) son dos de las principales herramientas que la delegación ministerial ha abordado durante el encuentro, junto a la presentación de la estructura del MICINN.

En esta línea, José Manuel Fernández de Labastida ha resaltado la gran apuesta por el desarrollo de la ciencia y la tecnología que supone la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, “que nace con un espíritu de fomento de la cooperación con las Comunidades Autónomas”.

Por su parte, el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha señalado que la inversión en investigación y desarrollo tecnológico es una prioridad para hacer efectivo el cambio de modelo económico, “hoy más necesario que nunca”. “No podemos minusvalorar el papel de la I+D+i en el desarrollo del país. Además, se trata de un ámbito que no admite fronteras cortas, por lo que es necesario trabajar en red y con sentido tanto de la solidaridad como de la eficiencia”, ha afirmado.

Fuente: FICYT
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia