Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

29 de septiembre de 1920: La venta de receptores supone el primer paso hacia la radio comercial

29 de septiembre de 1920: La venta de receptores supone el primer paso hacia la radio comercial. / SINC
29 de septiembre de 1920: La venta de receptores supone el primer paso hacia la radio comercial. / SINC

El 29 de septiembre de 1920, los grandes almacenes Joseph Horne de Pittsburg pusieron a la venta unos receptores de radio que podían captar la frecuencia de emisoras locales. Este hecho, aparentemente tan anodino, suponía en realidad toda una revolución: hasta entonces, los receptores de radio sólo se podían adquirir por piezas y era el usuario quien tenía que armarlos. La venta de estos aparatos ya montados facilitó enormemente el acceso a todo tipo de oyentes, y puso las bases para la creación de una audiencia radiofónica. En poco tiempo, se comenzaron a otorgar licencias comerciales para emitir en radio y tres años más tarde, existían 556 emisoras comerciales de radio y se vendieron medio millón de receptores.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia