MULTIMEDIA

El científico norteamericano Harold Mooney alerta de la necesidad de frenar la destrucción de recursos naturales

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ATLAS 17 junio 2008 00:00
Más información sobre:
recursos naturales
ecosistemas
sostenibilidad
ATLAS

La sociedad cada vez está más concienciada de los peligros del cambio climático. Los recursos naturales se pueden agotar y los gobiernos empiezan a tomar medidas para evitarlo. De hecho, en los últimos 50 años, los seres humanos han trasformado su entorno con mayor velocidad e intensidad que en ningún otro periodo de la historia.
Harold Mooney, científico y profesor en la Universidad de Stanford, se encuentra en Madrid para recibir el premio a la Investigación Científica en Ecología y Biología de la Conservación, otorgado por la fundación BBVA.
Para Mooney, la crisis de la energía y del agua ha hecho que la gente se de cuenta de que estas recursos naturales que usamos, los estamos reduciendo y empeorando y hay que actuar ya.
Según este científico, en los últimos tiempos hemos ganado capital productivo y económico, pero hemos perdido capital natural y ahora tenemos que equilibrar el sistema. Mooney, junto con el científico Peter Raven, es impulsor de la idea de que la biodiversidad es fundamental para el funcionamiento de los ecosistemas y para mantener los servicios que estos prestan a la humanidad.
Un ejemplo de sostenibilidad es la reserva de la biosfera de Sierra Gorda, programa llevado a cabo por el grupo ecológico del mismo nombre y que también ha sido galardonado con el premio de la Fundación BBVA a las Actuaciones en la Conservación de la Biodiversidad en América Latina.

Licencia : Copyright
Localización:
España
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS