Joaquin Felix Rodriguez Bassecourt

El neutrino como partícula quizá nos define la base de las masas termiónicas inerciales, las cuales en principio conservan una velocidad próxima a la luz, desde esta perspectiva las masas inerciales fermiónicas del neutrón, el protón y el electrón podrían ser en tanto que masas inerciales fermiónicas una integral de neutrinos como variable inercial, en tanto que la carga eléctrica que jamás ha sido aislada podría ser una consecuencia de la asimetría cuantitativa entre cuantos de espacio y cuantos de masa, en el espacio físico del neutrón como integral de masa entrópica. De forma que los cuantos de masa deficitarios respecto a los cuantos de espacio, se integrarían en la masa entrópica del neutrón como carga eléctrica asociada.

Los desequilibrios macroscópicos de la simetría cuantitativa entre masa y espacio podrían ser los responsables de los efectos atribuidos a la materia oscura, la diferencia en esta caso podría consistir en efectos diferentes a los de la asimetría microscópica responsable de la carga eléctrica, que se asemejarían a efectos gravitatorios causados por una masa indetectable.

Por otro lado no debemos olvidar que la diferencia entre los cuantos de masa y los cuantos de espacio es: a) el cubo cuántico de espacio como volumen define la fuerza de atracción activa, en tanto que su centro representa la fuerza de repulsión reactiva, que limita la intersección de las esferas cuánticas de espacio formando los cubos; b) la esfera cuántica de masa representa la fuerza de repulsión activa, siendo su centro la fuerza de atracción activa. La integración de cuantos de masa formaría al resto de las partículas, ya fuesen energéticas (cuantos de energía y fotones) o las masas inerciales de las restantes partículas.

La intersección de las esferas cuánticas de espacio formando los cubos cuánticos de volumen máximo, son los que determina la continuidad del espacio en su yuxtaposición como cubos cuánticos de espacio. Por lo que el espacio al igual que la masa es materia.

El neutrino es como partícula la base de la masa inercial de la masa atómica, así como determina el momento de formación de la estructura atómica en sus diferentes niveles electrónicos, como el momento conservativo integrador de la masa neutrónica es también el formador de la masa atómica. Momento conservativo de la masa neutrónica o atómica que con independencia de la distancia entre los elementos, se puede realizar en función de la resonancia espacio temporal que al anular la reactancia inductiva espacial y capacitiva temporal determinan una relación de contigüidad espacio temporal.