Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

En directo por webcam, una cría de buitre negro en el valle de Lozoya

La Comunidad de Madrid y la asociación conservacionista SEO/BirdLife han instalado un sistema con una cámara web que permite seguir el desarrollo de un pollo de buitre negro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid), la mayor colonia de esta especie en España.

.

La imagen que se puede ver en directo es del valle de Lozoya, a 10 metros de altura sobre un pino silvestre, lugar de anidación de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus) que ahora mismo está sacando adelante a su único pollo.

A varios metros de distancia, y situada de tal manera que no ocasione molestias, la cámara web de alta definición registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por internet.

Es la primera vez que puede verse cómodamente desde casa el día a día de esta colonia madrileña de buitre negro, un gigante de casi tres metros de envergadura que conserva en la Comunidad de Madrid una de las mejores poblaciones de todo el mundo.

Para Juan Carlos del Moral, coordinador del Área de Seguimiento de Avifauna de SEO/BirdLife la puesta en marcha de esta webcam ayuda a mejorar el conocimiento de la biología de la especie y contribuye a su conservación.

“Es además una magnífica herramienta de divulgación para que cualquier ciudadano pueda apreciar nuestra fauna desde una perspectiva privilegiada”, explica.

Fuente: SEO/BirdLife
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Descubierto el enterramiento humano más antiguo de África

Un niño de tres años de edad fue enterrado en la entrada de la cueva de Panga ya Saidi en Kenia hace 78.000 años. Se trata del enterramiento más antiguo hallado hasta la fecha en África, que se suma a la evidencia creciente sobre los primeros comportamientos sociales complejos de los Homo sapiens.

El uso humano de antibióticos pone en peligro a los chimpancés salvajes

Las enfermedades infecciosas son una de las mayores amenazas de los primates del Parque Nacional de Gombe en Tanzania, protagonistas del #Cienciaalobestia. Sin embargo, sus heces contienen bacterias resistentes a fármacos usados habitualmente por las personas cerca de la reserva, según un nuevo estudio.