CIENCIAS NATURALES: Ciencias de la Vida

En directo por webcam, una cría de buitre negro en el valle de Lozoya

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

La Comunidad de Madrid y la asociación conservacionista SEO/BirdLife han instalado un sistema con una cámara web que permite seguir el desarrollo de un pollo de buitre negro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid), la mayor colonia de esta especie en España. 

Más información sobre:
buitre negro
webcam
Sierra de Guadarrama
Madrid
avifauna
nido

SINC | 16 junio 2014 12:30

.

La imagen que se puede ver en directo es del valle de Lozoya, a 10 metros de altura sobre un pino silvestre, lugar de anidación de una pareja de buitre negro (Aegypius monachusque ahora mismo está sacando adelante a su único pollo. 

A varios metros de distancia, y situada de tal manera que no ocasione molestias, la cámara web de alta definición registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por internet.

Es la primera vez que puede verse cómodamente desde casa el día a día de esta colonia madrileña de buitre negro, un gigante de casi tres metros de envergadura que conserva en la Comunidad de Madrid una de las mejores poblaciones de todo el mundo.

Para Juan Carlos del Moral, coordinador del Área de Seguimiento de Avifauna de SEO/BirdLife la puesta en marcha de esta webcam ayuda a mejorar el conocimiento de la biología de la especie y contribuye a su conservación.

“Es además una magnífica herramienta de divulgación para que cualquier ciudadano pueda apreciar nuestra fauna desde una perspectiva privilegiada”, explica.

Zona geográfica: Comunidad de Madrid
Fuente: SEO/BirdLife

Comentarios

  • Luis Rodriguez Ferreiro |17. junio 2014 08:03:26

    dar las gracias, simple y llanamente por darnos este lujazo

    Responder a este comentario

  • Iñigo |17. junio 2014 22:40:24

    Precioso. ¡Muchas gracias!

    Responder a este comentario

  • JAVIER |18. junio 2014 12:32:10

    PRECISO Y MARAVILLOSO, GRACIAS

    Responder a este comentario

  • Jesús |18. junio 2014 12:32:14

    Maravilloso, felicidades a los que hayan tenido esta grandisima idea y ojala podamos ver mas cantidad de camaras en un futuro

    Responder a este comentario

  • Mike |18. junio 2014 15:00:10

    Expectacular, poder ver estas imágenes en directo. Gran trabajo y ojala se expanda.

    Responder a este comentario

  • LUIS BARRIO BLANCA |18. junio 2014 15:00:16

    quemoción se siente, ante la naturaleza en directo, Asombroso. Mis mas sinceras felicitaciones.

    Responder a este comentario

  • Krmen Freixa |26. junio 2014 09:35:48

    Cada día estoy siguiendo este lujo de contemplar la naturaleza, de contemplar esta preciosidad de evolución. Ver cómo progresa cada dia es fascinante. De hecho el otro día en el despacho todo el mundo se enganchó porque que relax estar oyendo los sonidos del bosque como si se estuviera en él. Por cierto, hoy día 25 no he podido conectar ¿hay algún problema con la transmisión?

    Responder a este comentario

  • Colo |26. junio 2014 14:45:07

    Una maravilla!!!
    Tengo a la oficina enganchada!!!
    Cuando el martes, se quedó el pollo sólo... nos dimos un susto... pero ayer ya le vimos otra vez con un adulto... luego se dejó de ver...
    Así lleva desde ayer por la mañana...
    Qué pasa?

    Responder a este comentario

  • Rai |27. junio 2014 10:28:52

    Ha tenido que caer la transmisión, ya que no se puede ver nada desde ayer. Intentad arreglarlo, por favor. Hacéis una labor extraordinaria de difusión de la naturaleza.

    Responder a este comentario

  • meri g |27. junio 2014 10:30:11

    este enlace da menos problemas! http://www.seo.org/webcam-buitre/

    Responder a este comentario

  • Agencia Sinc |30. junio 2014 09:24:52

    Muchas gracias por avisarnos de que el enlace no funcionaba. Ya lo hemos solucionado para que podáis seguir viendo a los buitres en nuestra web.

    Responder a este comentario

  • José Pablo Santos Esteban |25. agosto 2014 11:04:19

    Estupenda iniciativa para educación medioambiental y respeto por la naturaleza.