Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Margarita B

Resulta sumamente interesante este estudio. Sin embargo, yo iría mas allá, ¿qué sucede en estos individuos que hace que su cerebro segregue dicha sustancia? ¿qué percibe su cerebro que le hace estar tan excitado, irritado, de manera que necesita segregar esa sustancia para calmarlo?
El GABA es un neurotransmisor cuyo funcionamiento depende de la regulación y equilibrio de otros neurotransmisores, como son: adrenalina, noradrenalina, serotonina, acetilcolina y dopamina. En cuanto uno de ellos se desregula, influye en los demás, desequilibrándolos. Y tanto los neurotransmisores como su rendimiento están estrechamente relacionados con el estado emocional del individuo. Por ejemplo, si percibimos posibles situaciones de peligro, se dispara la adrenalina y noradrenalina, alterando también los niveles de los otros neurotransmisores e influyendo en el funcionamiento de todo el organismo.
¿en esta investigación se han tenido en cuenta las variables psicológicas del individuo? Animo a que indaguen si, en este sentido, habría quizá una coincidencia, entre los sujetos del estudio, en cuanto a cómo perciben el mundo que les rodea, los recursos con los que creen que cuentan para afrontar las diferentes situaciones de la vida, las creencias que tienen, la emoción que más aparece o la que más evitan sentir, etc.
En el mismo "recipiente" está lo físico y lo psíquico, asi que ambos campos han de ser tenidos en cuenta, porque interrelacionan.