SunDust

El experimento del gato de Schrodinger es complicado de entender para personas ajenas al mundo de la física e incluso para profesionales de la física. He leído infinidad de explicaciones y sólo un par, escritas por físicos renombrados, conseguían que se llegara a entender bien el experimento, este problema viene dado principalmente porque la persona que escribe el artículo no entiende el experimento en profundidad, simplemente se limita a reproducir lo que ha leído en otro artículo similar. Pero sin duda, la explicación de este artículo se lleva la palma, si alguien que nunca ha oído hablar de este experimento lee esta explicación se va a quedar peor de lo que estaba:

"Un gato desafortunado que se encierre en una caja puede estar o no vivo, pero los científicos que analizan la caja desde fuera no pueden saber su estado a menos que la abran. El animal, por tanto, puede estar tanto vivo como muerto cuando no se le observa."

Señores divulgadores científicos, una de dos, o no entiendan lo que están explicando o por el afán de simplificar no explican nada sino que confunden a la gente. Sean serios y expliquen las cosas en síntesis pero con profundidad, no tengan miedo a entrar en detalles, las personas que leen este tipo de artículos tienen capacidad suficiente para mucho más, sus "por qué" no tienen fin, se hacen muchas preguntas y quieren llegar hasta el final del asunto. Por favor, respeten al lector, lo único que consiguen con este tipo de explicaciones es llenar Internet con información inútil.

Nota: Lo único bueno del artículo son las transcripciones literales de los científicos que han realizado el experimento.