Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Andrés García Ramón

Desde que me dijeron de pequeño la estructura del átomo donde el electrón giraba alrededor del núcleo, siempre di por hecho que ese movimiento debería producir una vibración. Con el tiempo me dijeron que dicha observación del movimiento del electrón alrededor del núcleo hacía que este se moviese por la atracción entre ambos y esto para mi también era vibración. Supe sobre el ADN y di por hecho que cada átomo debería de llevar su propia vibración y que en conjunto esas vibraciones deberían hacer una vibración en concreto ya que cada ADN es especifico para cada tipo de ser vivo, y como en una orquesta, no es lo mismo oír un solo violín que el resto de instrumentos todos a la vez, es muy diferente.

Siempre pensé que gracias a estas vibraciones o vibración en particular del ADN, se podrían buscar personas desaparecidas con un emisor y receptor de radio, introduciendo le una secuencia del ADN a buscar, y como un rastreador, las ondas o vibraciones entre radio y el desaparecido en algún momento coincidirían y darían la señal de alerta diciendo donde estaría el desaparecido al momento.

Los Radiotelescopios, normalmente se encargan de recoger las ondas de radio de algo que detecta en el espacio que emiten estas ondas de radio, que para mi son vibraciones al fin y al cabo también. Algunos de estos Radiotelescopios se especifican en buscar vida extraterrestre, y pienso que si le aplicamos esta idea de introducir los ADNs dentro de la programación del ordenador del Radiotelescopio, quizá este podría dar más rápido con vida en otros planetas, al fin y al cabo son ondas o vibraciones de secuencias de ADN que se podrían asemejar algo pudiendo recogerse los indicios de la detección de algo parecido a los ADNs existente aquí en la Tierra.

Ya por último. Desde que entraron las teorías cuánticas y pude más o menos entender casi todo, di por hecho que cada partícula subatómica tendría su propia frecuencia, vibración, onda... en fin, energía, pero cuando vi lo de las branas cuánticas entendí que estas vibraciones serían aún más especificas por cada ADN, pudiendo ser más especifico y exacto a la hora de buscar un desaparecido, que siempre ha sido mis pretensiones y no pensaba que pudiese servir para buscar vida por el espacio.